lunes, 14 de enero de 2013

Robots que trabajan de camareros

Los camareros tienen los días contados por lo menos en China

En Heilongjiang, una provincia al norte de China, existe un resturante poco común en el que los clientes serán atendidos exclusivamente por robots. Aunque un robot no es capaz de dar conversación al cliente y por ejemplo opinar del partido de fútbol del día anterior no le ha importado a la compañía encargada de hacer realidad este restaurante con robots, Harbin Haoai, que ha invertido cerca de los $800.000 en este curioso proyecto que al fin y al cabo quita puestos de trabajo a las personas.
20 robots con distintas variaciones, recibirán a los clientes con distintas frases de bienvenida y expresiones faciales. Los robots, que poseen una inteligencia comparable con la de un niño de tres años, miden entre 1,30 y 1,60 metro y han costado unos 3000 dólares cada uno. Además de preparar diversos platos tradicionales chino, estarán encargados también de entregar la comida, gestionar la carta del restaurante.
Liu Hasheng, CEO de Harbin Haoai, ha comentado a los medios de prensa que se acercaron al restaurante: "Los robots serán muy comunes en varias facetas de nuestras vidas en las próximas décadas. En cada casa habrá un robot para cocer los alimentos, ayudar a las personas mayores, hacer limpieza general de nuestras habitaciones o cumplir la función de guardaespaldas".
Lo que no está muy claro será como se comportarán estos camareros cuando le digamos que nos caliente un poco más el plato o que la carne está un poco cruda y menos aún cuando nos quejemos del precio... pero es un toque de atención a la profesión de camareros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.