lunes, 14 de enero de 2013

El Curriculum de Precario

Los estudiantes parodian el spot de Campofrío: ‘El currículum de Precario’ contra los recortes de Wert
 
Original video protesta realizado por la asociación Alternativa Universitaria que ha colgado en Youtube un vídeo basado en el spot de Campofrío "El currículum de todos", donde estos estudiantes de Valladolid utilizan el argumento inicial de la marca de embutidos para parodiar, en este caso, los recortes en educación.
Son sólo 3 minutos pero nos sirven de explicación y reflexión sobre cuáles han sido las consecuencias de los recortes de Wert. Sin trabajo, y rodeado de noticias que dicen que los jóvenes emigran por falta de oportunidades, es normal que uno termine pensando que Bolonia no ha servido para nada, reflexiona el universitario precario.
Por ello, este estudiante comienza a redactar su currículum donde, además de los títulos (ESO, bachillerato, licenciatura, master y doctorado), otros compañeros le recuerdan todas las consecuencias de los recortes para que las añada y recalca la falta de becas y ayudas.
Podríamos tratar de explicar más sobre el video pero creo que su duración y el mensaje que difunde bien vale dedicarle unos minutos de nuestro tiempo a verlo y difundirlo para tratar de salvar la educación.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.