lunes, 14 de enero de 2013

Profesión más buscada 2013

Analista financiero de proyectos energéticos la profesión más buscada en el 2013

Durante los últimos cinco años, el sector de las energías renovables ha experimentado un descenso de las inversiones en España.
Los cambios en la normativa y los largos plazos para llevar a cabo un proyecto invitan a las empresas del sector a buscar otras alternativas de negocio que les ayuden a mantenerse activas en el campo de las energías renovables.
Muchas han sido las empresas que se han visto obligadas a cerrar y otras mantienen el negocio buscando nuevas oportunidades de inversión en países como México, Brasil, Chile, India, Estados Unidos, Canadá, Australia y otros países del Sudeste Asiático; países que gracias a sus políticas fiscales y de desarrollo sostenible abren la oportunidad a empresas españolas para establecerse y encontrar oportunidades de inversión.
Es por ello que Adecco Finance & Legal considera que el puesto más demandado en 2013 para este sector será el de Analista Financiero de Proyectos Energéticos, con permiso de la figura del Controller. Estos profesionales se vuelven actores imprescindibles para las empresas del sector pues su misión consiste en prospectar el negocio fuera de España, analizando el mercado objetivo desde el punto de vista fiscal, legal y económico.
Son los encargados de buscar la viabilidad y rentabilidad de los proyectos y se ponen en contacto con otros actores como lo son posibles Partners, bancos, inversores, proveedores, entidades públicas y empresas de energía.

Las características que debe reunir un Analista Financiero de Proyectos Energéticos son:

· FORMACIÓN
- Formación universitaria. Licenciatura en Empresariales/Económicas. O bien Ingeniería Industrial, o de Energía y Minas, Civil o similares.
- Formación Complementaria: Se valorará positivamente un Master en Energía Renovable, en Derecho Energético o en Desarrollo de Negocio Internacional.
- Imprescindible un nivel de inglés alto / Negociación / Bilingüe para interlocución alta y negociación en países extranjeros.

· EXPERIENCIA
- Se requiere una experiencia de 3 años en el desarrollo de negocio internacional en el sector energético.

· APTITUDES
- Disponibilidad para viajar e incluso para cambio de residencia internacional.
- Nivel de interlocución flexible
- Flexibilidad para adaptarse a diferentes entornos multinacionales
- Negociación 5

· RETRIBUCIÓN
- Los Analistas Financieros de Proyectos Energéticos tienen una orquilla salarial de 35.000 – 40.000 euros brutos anuales.

· DEMANDANTES
- Principalmente empresas energéticas con proyección internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.