Turijobs sigue afianzándose como el portal especializado líder en España
Durante los dos últimos años, el portal de empleo especializado en Turismo y Hostelería, Turijobs, ha experimentado un crecimiento de 100.000 usuarios. El primer trimestre de 2013 fue el que mejor tendencia tuvo en cuanto a nuevas altas, mientras que, paradójicamente, julio y agosto fueron los meses con menos nuevos candidatos. Pese a estos datos, julio se posicionó como el mes con más vacantes publicadas. Este dato refleja que las contrataciones last minute antes de la temporada de verano cobraron relevancia durante el pasado año.
Las ofertas de recepcionistas, las que más inscritos tienen
El área profesional de recepcionista es la que aglutina un mayor número de ofertas y a la vez es el tipo de oferta que más inscritos recibe, una media de 600 inscritos por oferta.
Cabe destacar que, mientras que cruceros es la segunda área que menos vacantes presentó durante 2013, la oferta a una de estas vacantes fue la que más inscritos tuvo durante el pasado año, un total de 1.547.
El salario, la gran incógnita
Siguiendo con la tendencia de 2012, durante el pasado año un 74% de las empresas que publicaron sus ofertas de empleo en Turijobs no especificaron el salario. Por su parte, y si tenemos en cuenta el 26% de empresas que sí lo especificaron, se aprecia una mejora salarial del 18% respecto al año anterior.
Las Comunidades con más vacantes publicadas
En Turijobs, Cataluña encabeza la lista de comunidades con más vacantes, seguida de la Comunidad de Madrid, Canarias y las Islas Baleares. Las primeras posiciones coinciden con los datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) hizo públicos el pasado mes de diciembre sobre el número de vacantes de empleo durante el tercer trimestre de 2013, mientras que las Islas se despegan de la tendencia de dicho estudio.
Incremento de ofertas dentro y fuera de España
Durante los dos últimos años, Turijobs ha experimentado un aumento de las ofertas de empleo tanto en España como en el extranjero. Así, las ofertas para cubrir vacantes fuera de España han experimentado un aumento del 42% respecto al año 2011. En este sentido, durante el pasado 2013 cobraron especial relevancia las ofertas de empleo publicadas para trabajar en los Emiratos Árabes, siendo el país que publicó más vacantes en el extranjero y experimentando un crecimiento del 93% respecto 2011.
Los idiomas, la asignatura pendiente
El Turismo y la Hostelería es un sector donde los idiomas tienen, desde siempre, una importancia más que significativa. Aun así, los datos recogidos durante el pasado año demuestran que ésta sigue siendo la asignatura pendiente de muchas de las personas que están buscando trabajo. Rusia, Francia y Suecia fueron los tres mercados emisores de turistas que más crecieron en Europa durante 2013. Si tenemos en cuenta estos datos, vemos como sólo un 1,17% de los candidatos habla ruso; un 9,01% francés y un 0,19% habla sueco. El mercado chino también tuvo especial relevancia para el turismo durante el pasado año, aunque sólo un 0,06% de los candidatos afirma tener un nivel aceptable. En cuanto al idioma requerido por excelencia, el inglés, sólo el 30,33% de los usuarios afirma tener un nivel profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.