martes, 6 de abril de 2021

Los universitarios ya pueden solicitar las Becas Santander Futuro 2021

 Ya está abierta la convocatoria para las más de 360 Becas Santander Futuro 2021, destinadas a apoyar a estudiantes universitarios con escasos recursos económicos (matriculados en alguna de las 50 instituciones de educación superior patrocinadas por Banco Santander y adscritos al programa) y que estén decididos a iniciar, continuar o terminar un ciclo de la carrera universitaria.


Las becas, de hasta mil euros, tienen como objetivo contribuir a lograr una estabilidad financiera que mejore el rendimiento académico de los beneficiarios.


Los principales criterios de elección serán el mérito escolar y la necesidad de apoyo financiero para continuar sus estudios en el primer y segundo ciclo de educación superior.


Todos los estudiantes de las universidades e institutos de todo el país que tienen acuerdos de colaboración con Santander Universidades podrán inscribirse en el programa. Entre los criterios de admisión de los candidatos a las becas se incluye la situación de desempleo acreditada mediante la inscripción en el IEFP - Instituto do Emprego e Formação Profissional.


La presentación de una prueba de la situación económico-financiera que lleva al estudiante a necesitar la beca para cursar sus estudios, así como el hecho de que el candidato estudie en una universidad situada a más de 50 km de su residencia, son otros de los criterios de admisión para las nuevas becas.


En cuanto a la educación, además del acceso, la permanencia y el éxito en los estudios universitarios sin distinción de género, etnia, religión o posición política, social o económica, Santander Universidades concede especial importancia a la creación de oportunidades para los estudiantes con menos recursos económicos, con necesidades especiales o pertenecientes a grupos sociales vulnerables.


En este sentido, la experiencia nacional e internacional de Santander Universidades ha demostrado que la concesión de becas ha sido no solo un elemento fundamental para evitar que los becarios abandonen los estudios universitarios, sino también un factor de estabilidad financiera para los estudiantes, lo que se traduce en mayor rendimiento y éxito académico.


Consciente de que cada institución de educación superior es la que mejor conoce la realidad social de sus alumnos, Santander Universidades se apoya en las universidades e institutos que son sus socios en esta iniciativa para generar las solicitudes, identificar, seleccionar y otorgar las becas a los estudiantes que demuestren, a través de resultados concretos, un rendimiento académico que demuestre su compromiso en cursar una carrera académica.


Santander y su apuesta por la educación


Banco Santander, líder en banca responsable, mantiene un fuerte compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible. Su compromiso pionero y consolidado con la educación superior, que se ha desarrollado a través de Santander Universidades durante los últimos 25 años, marca la diferencia con otras instituciones financieras del mundo. El banco ha asignado en total más de 2000 millones de euros y ha concedido más de 630 000 becas y ayudas desde su lanzamiento.


En Portugal, Santander invierte más de 7 millones de euros anuales en banca responsable. A través de Santander Universidades, mantiene una estrecha relación con 50 instituciones de educación superior, centrando su labor en tres ejes principales: educación, emprendimiento y empleabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.