El Premio Nacional de Marketing recae sobre las empresas españolas que están conquistando los mercados internacionales Aquarius, Roca, Fundación Theodora, Red Bull, Cola Cao, Banco Santander y Cascajares fueron las marcas e instituciones ganadoras en cada una de las siete diferentes categorías.
Además, Santiago Mier, director de marketing de Danone, recibió el premio al Mejor Profesional e Isaak Andic, dueño y fundador de Mango, el premio al Líder Empresarial impulsor del Marketing.
El Jurado de los Premios Nacionales de Marketing, presidido por Félix Tena, presidente de Imaginarium, finalmente concedió el máximo galardón a todas las “Empresas españolas en su proceso de internacionalización y de exportación”.
Esta decisión ha recibido el reconocimiento de los más de 800 profesionales del marketing, directores generales, directores de comunicación, prensa especializada, etc. que se dieron cita en la gala celebrada esta noche en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.
Los Premios Nacionales de Marketing ponen de manifiesto el desarrollo de éste área en las empresas españolas y el buen resultado que están obteniendo según Carlos Gracia, director general de la Asociación de Marketing de España. “Resulta muy grato comprobar cómo, de año en año, las empresas españolas y sus profesionales de marketing responden al reto de crear unas estrategias de marketing que destacan por su innovación, su creatividad y por los resultados brillantes que obtienen, a pesar de las circunstancias muchas veces adversas.
En esta quinta edición de los Premios Nacionales de Marketing, los premiados reflejan de manera especialmente destacada que el nivel de la profesión en España sigue estando alto y que somos más necesarios que nunca como motor de crecimiento de las empresas y de la sociedad en general”.
El palmarés de los Premios Nacionales de Marketing en su quinta edición es el siguiente: ·
Comunicación.
Premio Nacional: Aquarius
Finalistas: Campofrío y Gran Thornton
· Innovación.
Premio Nacional: Roca
Finalistas: Google y Red Bull
· Instituciones.
Premio Nacional: Fundación Theodora
Finalistas: Cáritas y Fundación ONCE
· Internacional.
Premio Nacional: Red Bull
Finalistas: Ikea y Procter & Gamble
· Marca.
Premio Nacional: Cola Cao
Finalistas: Mercedes Benz y Red Bull
· Marca España.
Premio Nacional: Banco Santander
Finalistas: Camper y Zara
· Pyme.
Premio Nacional: Cascajares
Finalistas: Idealista y El Tenedor
· Mejor Profesional
Premio Nacional: Santiago Mier, director de marketing de Danone
· Líder Impulsor del Marketing
Premio Nacional: Isaak Andic, dueño y fundador de Mango
Los mejores del marketing en una jornada
Los Premios han distinguido aquellas estrategias de marketing que han destacado por su innovación, sus buenas prácticas y por la obtención de resultados tangibles en 2012.
Se reconoce, por tanto, el resultado de un excelente trabajo a lo largo del año, teniendo en cuenta la estrategia competitiva, el resultado obtenido y todo el conjunto de acciones desarrolladas.
Los Premios Nacionales de Marketing han contado con el patrocinio de CaixaBank, Discovery MAX, SCP y Zertem, y con la colaboración de Coca Cola, El Corte Inglés, ESIC, Foro de Marcas Renombradas Españolas, Google, Grass Roots, hibu, Informa, Ipsos y Philips.
Un jurado de excelenciaFélix Tena, fundador y presidente de Imaginarium, ha sido el presidente del Jurado en estos Premios Nacionales de Marketing 2013.
El que fuera galardonado con el Premio al Líder Empresarial Impulsor del Marketing, en la edición de los Premios de 2011, ha presidido un grupo de 15 expertos, provenientes de marcas de reconocido prestigio, medios de comunicación, asociaciones sectoriales y de consumidores y escuelas de negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.