domingo, 26 de octubre de 2014

¿Qué haces antes de ir a trabajar?

Hábitos del trabajador al levantarse y acostarse
Los españoles antes de acostarse ya no sólo se paran a reflexionar sobre las tareas pendientes del trabajo para el día siguiente, si no que las nuevas tecnologías han propiciado que un 64% consulte su móvil de trabajo, prepare e-mails u organice su agenda a través de su dispositivo. Por su parte, el 85% prefiere ponerse al día a primera hora de la mañana mientras desayunan o van al trabajo.
Estos datos se han revelados debido a una encuesta realizada por Citrix, entre más de 1.000 personas sobre el uso que se hace de los dispositivos móviles personales y de empresa.
Además, un tercio de los participantes en el estudio afirma tener cuatro o más dispositivos de consulta, tales como móviles o tablets, tendencia que parece asentarse en nuestro país. Sin embargo, el ordenador portátil sigue siendo el líder para trabajar fuera de la oficina, ya que es considerado más útil y completo.
“La movilidad es una realidad imparable. Las personas trabajan como viven y, en su día a día, la movilidad se ha convertido en un elemento crítico, por lo que también lo es para las organizaciones en las que trabajan. Las empresas necesitan implantar espacios de trabajo móviles ofreciendo a sus empleados la flexibilidad para elegir cómo, dónde y cuándo trabajan, siempre en un entorno seguro y unificado en el que disponer de todas las aplicaciones, datos y servicios en cualquier dispositivo, a través de cualquier red o nube. En Citrix estamos siendo partícipes de este cambio gracias a nuestras tecnologías de virtualización, movilidad, redes y cloud”, ha comentado Santiago Campuzano, country manager de Citrix España.
Cómo empezar la mañana para tener un día productivo
Los primeros gestos que realizas nada más levantarte son claves para marcar la pauta de los resultados que obtendrás durante el resto del día. La creación de hábitos matutinos aporta la energía y frescura necesaria para afrontar el día con optimismo.
Te ofrecemos 5 consejos básicos para conseguir empezar el día con buen pie:
1) En primer lugar, es importante realizar un buen desayuno para comenzar el día con energía. Un café o una infusión acompañada de fruta y tostadas puede ser una buena opción.
2) No uses el teléfono nada más despertarte, ya que ver noticias trágicas o tareas pendientes puede causar estrés. Empezaríamos mejor el día si hiciéramos primero una rutina menos estresante, como levantar las persianas o hacer la cama.
3) Si puedes, ve andando o en bicicleta al trabajo, eso te permitirá meditar en otras tareas y puede ser beneficioso para aumentar la creatividad.
4) Cuando llegues, organiza tu espacio en la oficina. Un sitio lleno de papeles y herramientas desordenadas no resulta nada atractivo para comenzar a trabajar.
5) Haz una lista de prioridades. Gestiona bien tu tiempo de trabajo, comenzar realizando varias tareas a la vez puede resultar abrumador, además puede producir que dejes diferentes tareas sin terminar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.