miércoles, 30 de octubre de 2013

Ocasión para que jóvenes licenciados aprendan urbanismo, XI Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico

La Asociación  Española de Abogados Urbanistas quiere contribuir a la formación de jóvenes  en las  materias relacionadas con el sector del Urbanismo formándoles en las  oportunidades que hoy por hoy  ofrece este sector a todos aquellos que deseen emprender su actividad laboral en este campo, y para ello concede Becas de Estudio.

Los  jóvenes seleccionados  recibirán la formación de  un curso completo:  el  XIº CURSO DE APROXIMACIÓN AL DERECHO URBANÍSTICO que la Asociación  de Abogados Urbanistas organiza  con la colaboración del Grupo de Abogados Jóvenes del  Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Con este curso el alumno obtiene unos conocimientos que le permitirá  conocer el Derecho Urbanístico actual.

Se estudia el nuevo régimen de las licencias para conocer cómo abrir un negocio o un establecimiento ( pequeño o grandes superficies) tras las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación por los Ayuntamientos. El silencia administrativo, Ley de Ordenación de la Edificación, la Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación, el Código Técnico, la Ley del Suelo Estatal, Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid  y el nuevo Plan General de Madrid entre otros.

Curso impartido por un cuadro de profesores de reconocido prestigio:
- José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.
- Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.
-  Juan Francisco López de Hontanar Sanchez.  Magistrado. Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid y profesor de la Universidad Carlos III.
-  Federico Garcia Erviti, Arquitecto Urbanista. Profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid
-  Francisco Javier Zaragoza Ivars,  Coordinador General de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles ( Madrid) y Técnico Urbanista.
- Maria de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista, Secretaria General. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas

La duración es de 4 días: 5, 7, 12 y 14 de noviembre 2013. Se celebra  en Madrid.

Podrán optar a las becas:
Jóvenes que han realizado estudios de grado en derecho o carreras técnicas que finalizaron  sus estudios universitarios de la carrera en  ( curso académico 2012-2013) o en los dos años anteriores  ( cursos académicos  2011-2012 o 2010-2011).  El criterio de selección será el expediente académico.

Para  más información accedan a la web de la ASOCIACIÓN:    http://www.aeaurbanistas.com/   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.