lunes, 12 de agosto de 2013

Oferta empleo enfermeras en Suiza

Oferta de empleo para enfermeras en Suiza
Los hospitales universitarios de Berna y de Zúrich tienen oportunidades para enfermeras españolas al existir una alta demanda de profesionales del sector sanitario. Porque Suiza busca profesionales en España. La empresa CarePers gestiona convocatorias en las que se ofertan 250 plazas. Al final del artículo tenéis un correo electrónico donde mandar vuestros CV.
Suiza es deficitaria en personal de enfermería. En este país calculan que en este sector necesitan unos 5.000 empleados nuevos cada año. Y los trabajadores españoles del área sanitaria cuentan con una gran reputación en toda Europa. La ley de la oferta y la demanda dicta en estos momentos un trasvase de trabajadores. El escollo inicial, el idioma. «Al principio, aprenderlo fue duro. Necesitas hablar alemán y es aconsejable también saber un poco de francés. Hay que esforzarse», cuenta Mabel Fernández. La firma que gestiona las ofertas de Zúrich y Berna tiene como objetivo que los seleccionados lleguen a su destino con un buen nivel de alemán. Las enfermeras elegidas tendrán que realizar un curso intensivo en una plataforma on-line que prestará especial atención a la jerga sanitaria. Será un período de enseñanza de 4, 6 u 8 meses, dependiendo de la carga horaria de cada día que elija el propio titulado.
Los candidatos deben enviar sus currículos a enfermeria@carepers.ch. Los que superen la criba, que incluirá entrevistas realizadas en octubre en diferentes ciudades españolas, tendrán un contrato indefinido, aunque con carácter renovable La empresa CarePers será la que se encargará de orientar a cada titulado a una especialidad concreta según su perfil y experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.