lunes, 29 de julio de 2013

Oferta empleo público Andalucía 2013

Oferta Empleo Público Junta Andalucía 2013
 
El Consejo de Gobierno aprobó la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Andalucía para 2013, con un total de 371 plazas  con la siguiente distribución 157 de acceso libre y 214 de promoción interna.
 
Se hace mención a que la convocatoria para este año 2013 está limitada por la legislación básica estatal que impide la incorporación de nuevo personal salvo en determinados sectores prioritarios para los que, asimismo, impone un límite del 10 % en la tasa de reposición de efectivos.
 
La mayor parte de los puestos ofertados se concentran en el área económico-financiera, con el fin de atender la lucha contra el fraude fiscal y laboral y de garantizar la asignación eficiente de los recursos públicos. Asimismo, se incluye la promoción interna horizontal (de personal laboral a funcionario) en el Cuerpo Superior Facultativo en la especialidad de Ciencias Sociales y del Trabajo, con el fin de avanzar en el reforzamiento de las políticas activas de empleo para hacer frente a la actual situación socioeconómica.
 
DISTRIBUCIÓN PLAZAS
 
ACCESO LIBRE
Respecto a la distribución de las plazas de acceso libre, 61 se destinarán al grupo de técnicos superiores (A1) y, de ellas, 59 serán para el Cuerpo de Administradores de Gestión Financiera y dos para el Cuerpo de Letrados.
En el grupo de técnicos de grado medio (A2), el número de plazas de acceso libre será de 20, todas ellas en la especialidad de Gestión Financiera, mientras que en el grupo C se ofertan 33 de administrativos (C1) y 43 de auxiliares administrativos (C2).
 
PROMOCIÓN INTERNA
En cuanto a los 157 puestos de promoción interna, 99 corresponden a técnicos superiores y se distribuyen entre los cuerpos de Administradores Generales (29), Administradores de Gestión Financiera (30) y Gestión Administrativa (20 en la especialidad general y 20 en la financiera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.