lunes, 10 de junio de 2013

Formación y empleo para jóvenes en Canarias

El SCE invierte 300.000 euros en formar y dar empleo a 40 jóvenes con baja cualificación durante un año
 
El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha concedido una subvención directa de 300.000 euros al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para el desarrollo del proyecto de "LPA Ciudad de Mar” que se realizará en colaboración con el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF).

Durante el acto de presentación del proyecto celebrado hoy, el director del SCE, Alejandro Martín,  explicó que “el SCE apoya este programa porque incide sobre los jóvenes sin cualificación y porque se centra en el sector naútico, un yacimiento de empleo con muchas posibilidades en Canarias, además combina formación y empleo, que es precisamente una de las apuestas del SCE, al ser una línea que ofrece un alto grado de efectividad de cara a aumentar el nivel de empleabilidad de los trabajadores”.

Los beneficiarios son 40 desempleados menores de 30 años con baja o nula cualificación, remitidos por el SCE, que recibirán una formación en el sector de la reparación y mantenimiento de embarcaciones recreativas, lo que les reportará la calificación profesional de “Mecánicos de motores náuticos y componentes mecánicos navales” .

Esta ayuda se enmarca en el Foro de Ciudades Metropolitanas por el Empleo, una iniciativa que cuenta con la participación de los cuatro municipios que concentran el grueso de la población y, por tanto, de los demandantes de empleo, Telde, Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. En este ámbito se han iniciado cuatro proyectos para los que se han destinado más de 500.000 euros en actuaciones que combinan formación y empleo.

Con este programa concreto el SCE se suma a la Garantía Juvenil Europea al tratarse de un compromiso del SCE por ofrecer experiencia laboral y formación a jóvenes con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades en el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.