sábado, 13 de abril de 2013

Coaching y búsqueda de empleo

Madrid se convierte en la capital del coaching para encontrar empleo
 
EF Education First y la Escuela Europea de Coaching (EEC) organizan los próximos 26 y 27 de abril un maratoniano taller de coaching orientado a la búsqueda de empleo y al crecimiento profesional titulado “Carrera sin Fronteras”.
 
El primer taller de Carrera sin Fronteras se llama “Claves para mi empleabilidad internacional” y acogerá a un selecto grupo de coaches que impartirán más de 62 horas de formación, charlas, networking y ofrecerán todo tipo de asesoramiento para preparar a los asistentes para una carrera laboral internacional.
 
La cada vez más exigente demanda laboral puede ser un quebradero de cabeza para los profesionales titulados que buscan empleo, para los que intentan sin éxito reengancharse al mercado laboral, para los que desean progresar profesionalmente o para los que buscan nuevos retos en el extranjero.
 
En este contexto los próximos días 26 y 27 de abril se celebrará en Madrid el “Taller de Coaching: claves para mi empleabilidad internacional”, donde un equipo de coaches liderado por Luis Carchak, figura reconocida a nivel internacional y profesor titular de la EEC -Escuela Europea de Coaching-, se convertirán en la brújula de todas aquellas personas que necesiten orientación. Gracias a este taller, los asistentes, liderados por un coach en grupos reducidos, podrán reflexionar sobre algunas claves para hacer exitosas sus entrevistas laborales, potenciar el networking en favor del crecimiento profesional y a desarrollar técnicas de marketing personal.
 
Otras bazas de esta maratón de coaching serán los espacios de consultoría personalizada. En ese sentido, conscientes de la necesidad imperiosa de perfeccionar los idiomas para encontrar trabajo, EF Education First ofrecerá información sobre programas de idiomas y empleo en el extranjero, prácticas profesionales y estancias lingüísticas en varios países.
 
Por su parte, la EEC ofrecerá información sobre programas que facilitan el diseño de una carrera profesional. Las 8 claves para la empleabilidad en un mercado global Durante la sesión inaugural, Luis Carchak identificará y profundizará en las 8 claves del éxito para la empleabilidad internacional. A modo de anticipo, estos ‘mandamientos’ se resumen en aprender a ver cada problema como un reto, confiar en nuestros recursos, diseñar nuestro propio futuro, abrirse a nuevos mercados, forjarse una correcta identidad pública y aprender a identificar las oportunidades desde una diferente perspectiva. Además de Luis Carchak, también se celebrarán talleres grupales con la participación de los prestigiosos coaches de la EEC Mavi Català, Fernando Vargas, Isabel Cid-Harguindey, Mar Carrascosa, Raquel Mieza, Luis Miró, Hortensia Soler y Martín Fussi.
 
Crece el interés por estudiar inglés entre los jóvenes profesionales
 
Según la segunda edición del estudio EF EPI (English Proficiency Index), elaborado por EF Education First, que analiza el conocimiento del inglés en 54 países, el nivel de los jóvenes españoles de 18 y 19 años es el más bajo del ranking de los países encuestados.
Sin embargo, cuando la franja de edad llega a los 30-35 años, los españoles abandonan la cola y se colocan en la sexta posición, por delante de países como Portugal, Italia y Francia. Estos datos ponen de manifiesto el creciente interés de los profesionales titulados por aprender y perfeccionar idiomas con el objetivo de mejorar su situación laboral.
 
Inscripción
Las personas interesadas en participar en el evento pueden adquirir su entrada a través de la página web del evento www.carrerasinfronteras.com .
 
El precio de la entrada es de 20 euros y el asistente puede elegir el día y la franja horaria que mejor se adapte a sus necesidades.
Las instalaciones de EF Education First Madrid (Calle María de Molina, 41, planta baja) serán la sede del evento. Más información: www.carrerasinfronteras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.