domingo, 24 de febrero de 2013

Medidas para el fomento del emprendimiento y el empleo joven



El Gobierno aprobó en su última reunión del Consejo de Ministros celebrada el pasado viernes, una serie de medidas para el fomento del emprendimiento y el empleo joven, mediante la aprobación de un Real Decreto Ley de medidas de apoyo al emprendedor y estímulo al crecimiento en diversos ámbitos.

Así entre las medidas para el fomento del emprendimiento y el empleo joven aprobadas, y contenidas en este Real Decreto podemos destacar las siguientes:

- Se establece una tarifa plana de cincuenta euros en la cotización a la Seguridad Social, para nuevos autónomos menores de treinta años que inicien una actividad por cuenta propia, durante los primeros seis meses.
- Se permite compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia, durante nueve meses para menores de treinta años en situación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
- Se amplían las posibilidades de capitalización del desempleo para iniciar una actividad emprendedora. Los beneficiarios de prestaciones por desempleo menores de treinta años podrán capitalizar hasta el 100 por 100 de su prestación para realizar una aportación al capital social de una sociedad mercantil, siempre y cuando se establezca una vinculación profesional o laboral de carácter indefinido.
- Reanudación del cobro de la prestación por desempleo. Para menores de treinta años se amplía de dos a cinco años la duración del ejercicio de una actividad por cuenta propia que permite interrumpir y, por tanto, reanudar el cobro de la prestación por desempleo.

Además estas medidas se complementan con una serie de medidas fiscales también destinadas a favorecer el emprendimiento, lo cual pone a las claras la apuesta por el autoempleo y el emprendimiento que está haciendo el Gobierno.

Para más información:
Ministerio de Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.