miércoles, 16 de enero de 2013

Networking para desempleados Pink Slip Party

¿Qué es una PinkSlipParty? : Networking para desempleados, Reuniones para activación de empleo.
 
El primer evento de España de networking para desempleados. El objetivo de este proyecto, que toma el nombre del 'pink slip', la copia de color rosa de la hoja de despido que se entrega a los trabajadores en Estados Unidos cuando son despedidos, es favorecer el contacto personal directo entre desempleados y reclutadores.
 
La idea como podéis ver en su web http://pinkslipparty.es/  no puede ser mejor, original y sin ánimo de lucro con la finalidad de poner en contacto a oferta y demanda de empleo.
 
Se trata de una reunión para activar la búsqueda de empleo. Pioneros desde Mayo de 2010 de la creación de eventos de networking para desempleados con este evento sin ánimo de lucro y se hace posible gracias a la colaboración desinteresada de los ponentes y a la cesión gratuita de espacios para poder celebrarlos. En una PinkSlipParty se juntan a buscadores de empleo con reclutadores para que puedan ponerse en contacto directo. Se trata de crear un punto de encuentro en un entorno distendido
 
El 'networking',es el proceso en que los demandantes de empleo pueden entablar conversación con los reclutadores para "saber venderse, llamar la atención y a ver si surge" la posibilidad de crear ese contacto de una manera más directa y personal que con la entrega de un currículum a una empresa.
 
Qué NO es una Pink Slip Party?
 
NO es una Feria de empleo
NO es una selección de personal
NO se ofrecen puestos de trabajo
NO es un evento para entregar o recoger currículum vitae
 
DIRIGIDO A:
1.- Personas en situación de desempleo que están deseando dejar de estarlo.
2.- Personas con empleo que quieren cambiar, ya sea para mejorar o porque sospechan que pronto va a rescindir su contrato.
3.- Empresas de selección, headhunters, directores de Recursos Humanos, consultores profesionales de carrera… que les interese:
-conocer a posibles candidatos para los procesos de selección que tengan abiertos, publicados o no, y establecer una relación posterior
-buscar nuevos valores y que no tengan presupuesto para contratar una empresa de selección o headhunting o que simplemente quieran llevar el proceso directamente
-o establecer contacto e intercambio con profesionales capacitados que están deseando asumir nuevos retos.
 
La 'Pink Slip Party' fue introducida en España con el trabajo de Enrique Brito hace dos años y, desde entonces, se ha extendido por distintas ciudades españolas, que han acogido numerosas sesiones, como Barcelona, Bilbao, Burgos, Castellón, Gijón, Granada, La Coruña, Madrid, Málaga, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
 
Podeís consultar en su web los nuevos eventos programados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.