miércoles, 16 de enero de 2013

Becas de traducción de la Comisión Europea, convocadas 650

La Comisión Europea acaba de lanzar una convocatoria de 650 becas de traducción.

Esta convocatoria de becas de traducción de la Comisión Europea se divide en dos fases. La primera comenzará el próximo mes de octubre, pero el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de enero. Al igual que en esta, la segunda fase también ofrecerá otras 650 becas, que comenzará en marzo de 2014, siendo los plazos de presentación de instancias en el mes de agosto de 2013.

Indicar que el objetivo de la convocatoria de estas becas de traducción de la Comisión Europea es servir a los universitarios europeos para iniciar sus primeros pasos a nivel profesional en el ámbito formativo y práctico.

Los becados disfrutarán de una dotación económica 1.071 euros mensuales por la realización de sus  prácticas. La duración del periodo formativo está establecido entre los tres y cinco meses.

Los candidatos deben estar en posesión de un título universitario o de formación superior de al menos tres años de duración, habiendo sido obtenido antes del fin de plazo de admisión de solicitudes.

Los requisitos específicos que debe cumplir son los relacionados con los idiomas. Los seleccionados deberán cumplir unas funciones determinadas que les obliga a manejar como lengua materna una de las oficiales de la UE, un segundo idioma –que deberá ser inglés, francés o alemán- y un tercero que puede ser cualquiera de los oficiales del órgano comunitario.

Las principales tareas que los becados tendrán que desempeñar giran en torno a foros o encuentros públicos, investigaciones y recopilación de datos y documentación, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.