miércoles, 23 de enero de 2013

La tercera edición de Momentum Project 2013 echa andar

La tercera edición de Momentum Project 2013 acaba de echar andar, por lo tanto, las candidaturas de aquellos emprendedores sociales que estén interesados en participar pueden presentarse desde ayer 21 de enero hasta el próximo 15 de febrero a través de la Web www.momentum-project.org.

Indicar que Momentum Project 2013 estrenará en la edición de este año una nueva Web. El portal será una plataforma global, común a todos los países donde el programa se ha puesto en marcha. Asimismo, presentará un canal interno para que los emprendedores que participen en el proyecto estén en contacto y compartan conocimientos e ideas.

Indicar que Momentum Project, es un proyecto pionero en España para promover el emprendimiento social, impulsado por BBVA y ESADE con la colaboración de la fundación PwC, inicia hoy su tercera edición.  Hay que decir que Momentum Project se lanzó en México en Septiembre de 2012 y en el mes de marzo de este año se lanzará en Perú.

Para poder ser candidato, las organizaciones que se presenten deberán tener una experiencia mínima de 2 o 3 años y es necesario que prueben la viabilidad y sostenibilidad de su modelo de negocio. Además, deberán generar un impacto positivo en la resolución de un determinado problema social y /o ambiental, y ser capaces de escalar este impacto, ya sea expandiéndose a nuevos mercados o adaptándose a nuevos ámbitos o territorios, con el objetivo de beneficiar al mayor número de personas posible.

El proceso de selección de Momentum Project 2013 constará de tres fases. En una primera etapa, se recibirán las candidaturas a través del formulario online que estará alojado en la Web hasta el 15 de febrero, y se preseleccionarán los candidatos que pasarán a la siguiente fase. Posteriormente, se solicitará más información a estos emprendedores, quienes comenzarán un proceso de aprendizaje online en materia de emprendimiento social guiados por un estudiante del MBA de ESADE. Los ejercicios realizados servirán al equipo de Momentum Project para llevar a cabo el segundo filtro del proceso de selección.

Por último, el Comité Científico de Momentum Project, formado por expertos del sector social, empresarial, académico y financiero, se reunirá a finales de abril y seleccionará a los 10 emprendimientos sociales que participarán en Momentum. A partir de junio de 2013, comenzarán las etapas de formación, y de acompañamiento estratégico para la elaboración del plan de crecimiento. La formación se dividirá en tres periodos, dos desarrollados en ESADE y el último en BBVA.

En definitiva, este iniciativa, será una excelente opción para que los mejores proyectos emprendedores puedan lograr la financiación que están buscando y que es tan difícil conseguir, para que los proyectos pasen a ser realiadades. 

Para más información: http://momentum-project.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.