jueves, 6 de septiembre de 2012

Nuevos certificados profesionalidad actividades deportivas y electricidad

Nuevos certificados de profesionalidad
Actividades físicas y deportivas y Electricidad y electrónica

En el Boletín Oficial del Estado Núm. 214 de miércoles 5 de septiembre de 2012, se han publicado dos Reales Decretos en los que se establecen 11 nuevos certificados de profesionalidad correspondientes a dos familias profesionales.

Los certificados de profesionalidad y su formación asociada tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades de la sociedad del conocimiento, basada en la competitividad, la empleabilidad, la movilidad laboral y el fomento de la cohesión y la inserción laboral. Acreditan, con carácter oficial, las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral con significación en el empleo.
Se trata, por tanto, de proporcionar a los trabajadores la formación requerida por el sistema productivo y acercar los certificados a la realidad del mercado laboral.
Real Decreto 1076/2012, de 13 de julio, por el que se establecen seis certificados de profesionalidad de la familia profesional Actividades físicas y deportivas del área profesional de actividades físico deportivas recreativas y del área profesional de prevención y recuperación y que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.

Real Decreto 1077/2012, de 13 de julio, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Electricidad y electrónica de las áreas profesionales de Instalaciones de telecomunicación, Máquinas electromecánicas y Equipos electrónicos, que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.