miércoles, 27 de junio de 2012

Cursos del IED (Instituto Europeo de Diseño) en las sedes de Madrid y Barcelona

En España, el IED Madrid Centro Superior de Diseño y el IED Barcelona Escola Superior de Disseny ofrecen un proyecto didáctico conjunto en pro de la excelencia y apuesta por un nuevo tipo de diseño en el que el ser humano es la medida y el fin del proceso creativo. El diseño es concebido como forma de aproximación, relación y transformación de la realidad que nos rodea con valores como la innovación, la sostenibilidad y el co-design.


Nuestros cursos:

Los Títulos Superiores en Diseño, estudios de carácter oficial de 4 años de duración equivalentes a Grados Universitarios (240 ECTS) y los Diplomas IED (3 años, 180 créditos IED) están dirigidos a estudiantes que deseen transformar su talento y creatividad en su profesión, adquiriendo los conocimientos necesarios para construir los fundamentos de su proyecto personal, profesional y social.
Los Bachelor of Arts with Honours, (3 años, 360 créditos Westminster) son cursos impartidos íntegramente en lengua inglesa validados por la prestigiosa Universidad de Westminster. La doble titulación reconoce la calidad formativa del IED y consolida el prestigio internacional de estos cursos.
Conviértete en diseñador de moda, de interiores, de producto o gráfico. La formación que ofrecen nuestros programas busca alcanzar tres objetivos principales: el conocimiento de las tecnologías, los materiales y la cultura del diseño.

Ventajas de estudiar en el IED

 
La Comisión Europea ha otorgado al IED Madrid e IED Barcelona la Carta Erasmus Extendida (EUCX), que permite la movilidad de estudiantes, profesorado y staff de las sedes a diferentes Centros de Educación Superior siempre que estén en posesión de esta carta y pertenezcan al Espacio Europeo de Educación Superior los A.A. 2012/2013 y 2013/2014.


La relación entre el IED y el mundo laboral está muy consolidada. Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de desarrollar proyectos con empresas reales, asistir a eventos y seminarios, además de participar en concursos. Así, se estimula la responsabilidad de tomar decisiones y la habilidad de tratar con clientes de la misma forma en que lo harían en su carrera profesional.


Centro de difusión del diseño internacional y observatorio de tendencias e investigación, cuenta con un programa de conferencias, mesas redondas, exposiciones y otros eventos vinculados a la cultura del diseño, la moda, la comunicación visual y el management.


La metodología didáctica IED prevé la formación en grupos reducidos con el fin de estimular la creación de un fuerte vínculo con los docentes, todos ellos profesionales en activo, y asegurar el seguimiento del alumno desde un primer momento, tanto en las clases presenciales como en la realización de proyectos y actividades de laboratorio.


Nuestro objetivo es transformar la pasión, el talento y la creatividad en conocimientos y capacidades que doten a los futuros profesionales del diseño de una mejor preparación para una demanda del mercado cada vez más exigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.