martes, 26 de junio de 2012

ERE Psoe

ERE en el PSOE

Parece que los malos tiempos para el empleo afectan a todas las "empresas" incluyendo a los partidos políticos y en este caso el afectado es el PSOE.

Y es que las cifras de son el motivo claro del ERE; un -50% es el porcentaje en que el PSOE ha visto reducidos sus ingresos por la rebaja en la subvenciones y el número de diputados y senadores, además
17 millones de euros es en lo que la Secretaría de Organización prevé reducir el gasto anual del PSOE y un
-10% es la media de rebaja salarial que se aplicará en el PSOE empleados

Se cuenta con que habrá jubilaciones anticipadas, bajadas de sueldo y reducción de jornada. Aún no se conocen los términos del ERE, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dejado claro que el partido no desvelará los términos del expediente de regulación de empleo que pondrá en marcha entre sus trabajadores hasta haberlo pactado con los representantes sindicales.
En todo caso habrá acuerdo con los trabajadores y sus representantes, se pretende reducir un 40% la masa salarial. En números se prevén 186 bajas aproximadamente entre empleados de la calle Ferraz, la Fundación Ideas, los grupos parlamentarios y otros centros de trabajo distribuidos por comunidades autónomas. Además, se producirán unas 60 suspensiones de contrato o reducciones de jornada en un 42% de las horas de trabajo. Como criterios para la negociación con los sindicatos se tendrán en cuenta, primero, a los empleados de edad próxima a la jubilación o jubilación anticipada –a partir de los 58 años-. En segundo lugar, se aplicará el criterio de la menor edad, "siempre que no concurran causas de experiencia profesional o cualificación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.