miércoles, 27 de junio de 2012

Becas Capacitas Fundación Universia

La Fundación Universia abre la VI convocatoria de Becas Capacitas

El Programa de Becas Fundación Universia Capacitas pretende fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Mediante la concesión de ayudas a estudiantes universitarios con discapacidad se persigue que puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Este programa de Becas cuenta con la colaboración de Banco Santander y Endesa.

Se otorgará un mínimo de 60 becas de ayuda al estudio, con un importe máximo de 5.000 euros por beneficiario, pudiendo además conceder accésits hasta agotar el presupuesto establecido.

Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado, y las enseñanzas de planes de estudio antiguos impartidas por universidades españolas, que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

Existen tres tipos de becas:

De acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios.

De progreso: dirigidas a estudiantes que ya hayan accedido a la universidad.

De movilidad: dirigidas a estudiantes que, en virtud de un programa de intercambio de la propia universidad, deseen realizar un período de formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen.

El plazo de presentación de as solicitudes para las becas de movilidad deberán finalizará el 1 de octubre de 2012. Las solicitudes para las demás becas podrán ser remitidas entre el 2 de julio y el 15 de noviembre de 2012.

Ver información en : Fundación Universia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.