lunes, 14 de mayo de 2012

Programa Escuelas Profesionales Extremadura 2012

El Consejo de Gobierno de Extremadura aprobó el decreto que regula el Programa de Escuelas Profesionales de Extremadura dirigido a parados de larga duración de entre 18 y 30 años de edad que no tengan derecho a percibir prestaciones por desempleo, los cuales adquirirán formación para el empleo de carácter teórica y a través de prácticas en empresas que se adhieran al programa.

Este Programa de Escuelas Profesionales de Extremadura se enmarca en el Programa Extraordinario para Personas Paradas de Larga Duración, que a su vez forma parte del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa (Plan 3E) que el Gobierno extremeño consensuó con los agentes sociales y económicos más representativos de la región.
El Programa Extraordinario para Personas Paradas de Larga Duración busca impulsar la integración laboral y mejorar la empleabilidad de los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Para su desarrollo se aprobaron en sesiones anteriores del Consejo de Gobierno los decretos de ayudas para la contratación de parados de larga duración por parte de empresas con menos de 25 trabajadores y por parte de entidades locales para realizar obras y servicios municipales, así como el decreto de subvenciones a talleres de empleo dirigidos a parados de larga duración (recordamos que este es el cuarto y último decreto del programa extraordinario).

Las escuelas profesionales tendrán una duración de entre 200 y 400 horas y entre el 20 y 40 por ciento de la duración de la formación se hará en el centro de la escuela profesional.
Esta formación estará preferentemente vinculada a la oferta formativa de las unidades de competencia de los certificados de profesionalidad, y el resto de la formación, entre el 60 y el 80 por ciento, será formación práctica no laboral en el centro de trabajo de la empresa.
El número de alumnos a formar por escuela profesional será de un mínimo de 5 y un máximo de 15 y podrán adherirse a este programa y beneficiarse de las subvenciones para la realización de proyectos de escuelas profesionales.
También se requerirá el compromiso de contratación de, al menos, un 50 por ciento de los participantes formados, durante 180 días en los doce meses siguientes a la finalización de la acción formativa cualquiera que sea la duración de los contratos utilizados

La concesión de las subvenciones se hará de manera directa y mediante convocatoria abierta, que estará vigente durante un año desde el día siguiente a la publicación de la misma en el DOE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.