lunes, 14 de mayo de 2012

Oferta empleo Elche, Alcalá de Guadaira y Madrid con Makro


Oferta de empleo en Makro en 2012 en Madrid, Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Elche (Alicante)

Gracias a su exitoso modelo de negocio de distribución que permite el ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo de sus clientes MAKRO CREARÁ CERCA DE MIL EMPLEOS CON LA APERTURA DE TRES NUEVOS CENTROS EN ESPAÑA

• La compañía, que celebra su 40 Aniversario orgullosa de sus cifras, planea en los próximos meses un ambicioso plan de expansión.
• José María Cervera, director general asegura que “la prioridad de los trabajadores de MAKRO es la creación de empleo en España”

MAKRO, líder de distribución mayorista, tiene previsto abrir, antes de que finalice 2012, tres nuevos centros en España, en las ciudades de Madrid, Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Elche (Alicante).

Esta expansión se traducirá en 984 puestos de trabajo en los próximos meses, tanto directos como indirectos, y un total de 37 centros abiertos en el país. 

José María Cervera, director general asegura que “la prioridad de los trabajadores de MAKRO es la creación de empleo”. La compañía cumple 40 años en España orgullosa de sus cifras, más de 900.000 clientes y una facturación de 1.289 millones en 2011.

Los tres centros comenzarán a funcionar con el Nuevo Modelo de Negocio, implantado con éxito en el centro de Bilbao en 2010. La compañía ya ha empezado a desarrollarlo en los 34 centros que tiene repartidos en España (37 con las nuevas aperturas). El Nuevo Modelo está basado en el trato  personalizado a sus clientes para lograr una compra organizada, inteligente y más efectiva. 

José María Cervera, Director General de MAKRO, apunta que “para MAKRO es
una prioridad rentabilizar el tiempo, el dinero y el trabajo de sus clientes, y con este modelo es
posible. Queremos ayudar a que el negocio de nuestros clientes sea más rentable.”
El nuevo centro de Sevilla será el segundo que se abre cerca de la capital andaluza y el sexto
en esta Comunidad, junto con los de Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla y el Puerto de Santa
María). El de Elche se sumará a los otros cinco centros de la Comunidad Valenciana (los de
Albuixech, Alicante, Castellón de la Plana, Finestrat y Vara de Quart). Con la nueva apertura en
Madrid, serán seis los centros, junto con el de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón,
Barajas y Leganés.
“La creación de cerca de un millar de empleos en España por parte de MAKRO es una buena
noticia en tiempos difíciles y deja un sitio a la esperanza de muchos trabajadores y sus familias”, afirma Cervera. MAKRO ha invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo en los últimos años para llegar más y mejor a sus clientes con la implantación del Nuevo Modelo de Negocio y la apertura de los nuevos centros.

Para desarrollar este modelo y estar más cerca del cliente, en el 2010 MAKRO invirtió en una amplia red de Gestores de Clientes, dotados de coches, portátiles y todos los dispositivos móviles necesarios, para asesorar e informar a los hosteleros en su propio establecimiento de las ofertas, ventajas y soluciones que los profesionales pueden encontrar en sus centros.

Otra de las apuestas del nuevo modelo es Delivery. Se trata de un servicio de reparto directo hasta la puerta del negocio del cliente de Hostelería. En este caso, el Gestor de Clientes atiende personalmente sus necesidades, le asesora sobre la mejor solución que MAKRO puede ofrecerle y solicita el pedido a la compañía, encargándose de que lo reciba de manera eficaz en 24 horas. Para ello, MAKRO utiliza una flota de camiones isotérmicos totalmente equipados que garantizan la frescura y conservación de los alimentos.

Trámites administrativos
En estas semanas, la compañía ultima los procedimientos administrativos con los tres ayuntamientos mencionados (Elche, Alcalá de Guadaíra y Madrid) para obtener las licencias de obra y apertura. La duración media de una obra de estas características se estima en torno a seis u ocho meses, dependiendo de las condiciones geotécnicas, del movimiento de tierras, la climatología y el tamaño del centro.

Y ahora lo que todos estabais esperando aunque son previsiones.

Datos de interés sobre las aperturas de los tres centros MAKRO en 2012:

Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Empleos Directos 176
Empleos Indirectos 200
Terreno 23.600 m2
Superficie Construida 10.380 m2
Sala de Ventas 7.700 m2
Alimentación 4.800 m2
No Alimentación 2.900 m2

Elche (Alicante)
Empleos Directos 98
Empleos Indirectos 200
Terreno 24.600 m2
Superficie Construida 6.350 m2
Sala de Ventas 4.600 m2
Alimentación 3.500 m2
No Alimentación 1.100 m2

Madrid
Empleos Directos 110
Empleos Indirectos 200
Terreno 22.960 m2
La empresa está ultimando la definición de la sala de ventas que tendrá este centro.

Sobre MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales
(restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2011 alcanzó un total de 1.289 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 34 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 227.844 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es
METRO Cash & Carry está representado en 30 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista.
Con más de 100.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de
31.000 millones de euros en 2011. METRO Cash & Carry es una división del GRUPO METRO.
El GRUPO METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2011 el Grupo
alcanzó unas ventas de alrededor de 67.000 millones de euros. La compañía tiene una plantilla de
280.000 empleados y opera en más de 2.200 tiendas en 33 países. El rendimiento del Grupo está basado
en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de
mercado. METRO/MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real
Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de
consumo- y los grandes almacenes Galeria Kaufhof. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.