sábado, 4 de diciembre de 2010

Paro controladores

Paro controladores en España : el caos del paro en los aeropuertos

No había mejor día, no había peor medida la supuesta "enfermedad" de los controlodares aéreos deja en tierra a miles de viajeros en uno los puentes más señalados para viajar de todo el calendario español. El trabajar de controlador aéreo en este caso supone tener el poder sobre todas las personas que quieran viajar en avión en España.

La aprobación del Real Decreto que regula la jornada laboral de los controladores desencadenó el malestar de los controladores y el abandono de sus puestos de trabajo con el cierre del espacio aéreo español y a última hora del día la militarización del espacio aeréo y la toma de control de la torres de los aeropuertos por militares.

¿que supone la militarización del espacio aéreo? pues que los controladores quedan bajo el mando de los mandos militares los cuales podrán si fuese necesario ordenarles su reincorporación al trabajo, en caso de no obedecer o entorpecer el funcionamiento de las torres de control se les puede acusar de un delito de desobediencia que puede ser castigado con penas de entre seis meses y un día y seis años o incluso de sedición hasta 8 años de prisión.

No son más de unos 2.300 en total los controladores que trabajan en España y muchos sospechabamos tanto el poder que tenían como el sueldo que cobraban por el tiempo de su trabajo pero ni por asomo creíamos que llegaría su poder a la capacidad de parar todo un país y de momento afectar a 330.000 viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.