viernes, 8 de enero de 2010

El empleo con un enfoque multinacional

Empleo multinacional fuera de España
Las personas entre 18 y 29 años se sienten más seguros de trabajar en entorno multinacional de tal forma que un 95 por ciento de los trabajadores consideran que la experiencia de un empleo con enfoque multinacional será importante en su vida laboral.
Pero claro darle este enfoque a su trabajo no está al alcance de todos y muy pocos son los que se atreven a traspasar fronteras nacionales.
El informe de la empresa de software de recursos humanos Kelly Services, concluye que las personas que pertenecen a la Generación Y, es decir, que tienen de 18 a 29 años, se sienten más seguros de trabajar en un entorno multinacional que los de la Generación X, de 30 a 47 años, y los Baby Boomers, mayores de 48 años.
De tal forma que el mundo de los negocios se vuelve más globalizado, los empleados en todos los niveles reconocen las ventajas de carreras proporcionadas por el contacto con otras lenguas, culturas y protocolos, que caracterizan el trabajar más allá de las fronteras. Sin embargo, hay muchos empleados que no reciben el apoyo formal de sus compañías, tanto en aspectos culturales como de negociación o formación de idiomas, elementos que les ayudarían a desarrollar los conocimientos necesarios para prosperar en un entorno global.
El estudio realizado en 34 países señala que 73 por ciento de los que integran la Generación X y de los Baby Boomers experimentan una estrecha colaboración con colegas de diferentes países o culturas, seguidos de la Generación Y, con 61 por ciento.Alrededor de 50 por ciento de los Baby Boomers no recibe capacitación intercultural o idiomas por parte de su compañía, seguidos de la Generación X, con 48 por ciento, y la Generación Y, con 40 por ciento.
Así que en este entorno la salida laboral se facilitaría con el aprendizaje de idiomas requisito fundamental a la hora de moverse fuera de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.