sábado, 29 de septiembre de 2012

Subvenciones contratación promotores de empleo 2012

Orden por la que se distribuyen territorialmente subvenciones, para su gestión por Comunidades Autónomas con competencias de ejecución de la legislación laboral estatutariamente asumidas, con la finalidad de financiar el coste imputable al ejercicio económico de 2012 de la medida consistente en la contratación de 1.500 promotores de empleo para el reforzamiento de los Servicios Públicos de Empleo.
El Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo, con el fin de reforzar la atención a las personas demandantes de empleo y a las empresas que ofertan empleo, aprobó una medida consistente en la incorporación de 1.500 personas como promotoras de empleo, que realizarán su actividad en las oficinas de empleo de los Servicios Públicos de Empleo.

Esta medida es de aplicación en todo Estado y su gestión se realizará por las Comunidades Autónomas que tengan las competencias transferidas en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación y por el Servicio Público Estatal en aquellas que no las tengan, estableciendo que la financiación de esta medida se realizará con cargo al presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal.

La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la reunión celebrada el 24 de mayo de 2012, acordó los criterios objetivos de la distribución territorial para el ejercicio económico 2012 de los créditos destinados a financiar el coste imputable a la medida consistente en la contratación de 1.500 personas como promotores de empleo.

Mediante esta orden se da publicidad a los criterios de la distribución territorial de estas subvenciones y se establecen las condiciones de ejecución de las mismas. Asimismo, en los diferentes anexos se especifican:
Funciones a desarrollar por las personas promotoras de empleo se ha realizado en base a la información remitida por las distintas Comunidades Autónomas, ya que en unas se ha previsto la realización de visitas a empresas entre las tareas a realizar por estas personas y en otras no.

Beneficiarios de las acciones llevadas a cabo por los promotores de empleo.

Número de visitas a empresas a realizar por los promotores.

Número de actuaciones profesionales por desempleado destinadas a su inserción profesional.

Información completa: Orden ESS/2018/2012, de 20 de septiembre (BOE  Núm. 231 de martes 25 de septiembre de 2012) y www.sepe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.