La importancia de teletrabajar con luz adecuada
La luz que se tenga en la parte de la casa que se haya destinado al teletrabajo debe ser la apropiada para obtener un buen rendimiento a la par que óptima para presentarse bien ante las cámaras. A ser posible el empleado se situará cerca de una ventana que refleje el sol en su cara para que se vean sus expresiones faciales, un imprescindible de la comunicación por videoconferencia. Una adecuada iluminación también refleja la profesionalidad y organización a los superiores. Si perciben que el entorno de trabajo en casa es el adecuado causará mejor impresión que si encuentran un ambiente oscuro y donde apenas se ve.
Olvidar la vergüenza y el miedo
Todos los compañeros y superiores es posible que también experimenten esta situación y por eso se ha de normalizar. Es muy habitual que en el momento de hacer una videollamada se sienta vergüenza, crezca el agobio por la imagen que se esté dando y se pretenda dar la mejor versión de uno, pero lo cierto es que cuánto más natural y más desenvuelto se muestre un trabajador mejor imagen profesional dará. La naturalidad en este especto suma puntos, refleja seguridad y conocimientos. En cuanto al plano más apropiado para esta situación, hay que situar el enfoque de la cámara de forma que se vea desde la cabeza hasta la parte que hay entre los hombros y el pecho.
Fondo en la videoconferencia
Obviamente lo ideal es que se cuente en la vivienda con un despacho para trabajar, con un mobiliario adecuado y una decoración sobria a la par que elegante. Pero si no se tiene una estancia diseñada específicamente para este fin no hay que preocuparse, hay solución. La cocina, el sofá o cualquier escritorio pueden servir perfectamente. Lo importante en estos casos es que el fondo sea una pared no excesivamente colorida y que no aparezcan elementos decorativos que generen distracción. Todos los objetos personales deben marginarse del marco de enfoque al menos en su mayoría. En algunos casos se puede dejar alguna foto familiar, un póster o algún cuadro, suelen quedar bien para mostrar el lado más humano.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.