Certific@2 permite el envío a
través de Internet, por parte de las empresas, de la transmisión de
comunicaciones de períodos de actividad y otras situaciones producidas durante
la vigencia de las campañas de trabajadores fijos-discontinuos o durante los períodos
de suspensión laboral o reducción de la jornada ordinaria de trabajo,
autorizados por Expediente de Regulación de Empleo.
Consiste en ofrecer la
posibilidad, a cualquier empresa que tenga acceso a Internet, de comunicar al
Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), las altas iniciales en la prestación
de todas aquellas personas trabajadoras afectadas por una extinción, suspensión
o reducción de la jornada ordinaria de trabajo consecuencia de un Expediente de
Regulación de Empleo.
Esta comunicación se puede
efectuar utilizando la aplicación de la tecnología XML,
mediante el tratamiento de ficheros en formato XML cuya gestión de envío es
manual. Requiere la intervención de un usuario para, una vez el fichero ha sido
creado, proceder a seleccionarlo y enviarlo al SEPE.
Para la generación de este
fichero XML, existe un asistente dentro de la aplicación Certific@2.
La consulta del calendario 2015
de procesamiento de ficheros la podemos consultar pinchando en el siguiente
enlace:
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