El Departamento de Empleo y Políticas Sociales denuncia el uso de las redes sociales para difundir falsos rumores sobre la RGI
El Departamento de Empleo y Políticas Sociales denuncia el uso de las redes sociales para difundir rumores falsos sobre las cuantías que perciben personas inmigrantes en concepto de RGI y de Ayudas a Familias.
El Gobierno Vasco quiere dejar claro que, en Euskadi, cumplido el requisito de residencia y empadronamiento durante tres años, toda personas en situación de necesidad económica, sea cual sea su origen, tiene derecho a la Renta de Garantía de Ingreso y, en su caso, a la Prestación Complementaria de Vivienda.
La cuantía máxima que puede cobrar una familia con tres o más hijos por concepto de RGI es 875 euros al mes (920 euros si es monoparental con tres o más hijos), cantidad a la que se puede añadir un máximo de 250 euros de PCV para el pago derivado de alquileres, justificados con el correspondiente contrato y la presentación del recibo de pago.
Cualquier nómina superior a estas cantidades, como las que se están haciendo circular de forma interesada por las redes sociales, corresponde a pagos en los que se acumulan los atrasos generados en la tramitación del procedimiento, que pueden ser de varios meses.
Por otra parte, las nóminas correspondientes a las ayudas a familias por hijos e hijas menores de 7 años dependen del número de menores, y son ayudas que se pagan en una única nómina anual
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.