El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó 6 millones de euros en dos expedientes para posibilitar a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes la contratación de un mínimo de 1.219 trabajadores para realizar obras y servicios de carácter general. Los colectivos destinatarios serán los desempleados y personas en riesgo de exclusión social
La primera subvención está dotada con 4,25 millones de euros y tiene como objetivo la contratación temporal de al menos 850 trabajadores inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) para la realización de obras y servicios en los ayuntamientos. El objetivo de la ayuda es la financiación de los costes de la contratación, así como los de Seguridad Social.
Esta línea del plan de empleo para municipios de más de 20.000 habitantes se caracteriza por la contratación de forma preferente a jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 que sean parados de larga duración. Se harán contratos con una duración mínima de 6 meses que pueden ser a tiempo completo o a tiempo parcial, según informa Ical.
El segundo expediente aprobado cuenta con 1,8 m illones de euros con la finalidad de hacer al menos 369 contrataciones de personas que están en riesgo de exclusión social, también en estos municipios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.