BMW apuesta por los jóvenes españoles con el programa “¿Te Gusta Aprender?”
- 27 jóvenes, seleccionados entre 5.500 candidatos, trabajarán durante 12 meses en la sede central de BMW en Múnich
- “Te gusta aprender” es una iniciativa que BMW realiza, por primera vez en España, en colaboración con la Fundación Universidad Empresa y la Universidad de Alcalá
BMW Ibérica, en colaboración con la Fundación Universidad Empresa (FUE) y la Universidad de Alcalá, ha presentado esta mañana a los 27 jóvenes seleccionados para participar en el programa “¿Te gusta aprender?”, una iniciativa de BMW Group para promover el desarrollo profesional de los jóvenes españoles.
Este programa que BMW realiza en España por primera vez, es una oportunidad formativa única de carácter internacional en una de las empresas más desarrolladas del mundo. Los jóvenes seleccionados trabajarán en la sede central de BMW en Múnich durante 12 meses en diversas áreas como Desarrollo, Ventas o Marketing. Además, realizarán un Máster con el que obtendrán el título de Experto Professional Development por la Universidad de Alcalá, un curso completo de alemán intensivo durante los 15 primeros días y clases semanales hasta el final del programa. “¿Te gusta aprender?” proporcionará a los participantes una ayuda para el transporte durante la estancia en Alemania, alojamiento y cubrirá el coste de sus billetes de avión de ida y vuelta.
Estos 27 jóvenes, escogidos entre 5.500 candidatos, han comenzado esta semana una sesión formativa previa a su viaje a Múnich, en la sede de BMW Group España en Madrid. Todos ellos dominan el inglés y han cursado estudios en alguna de las disciplinas requeridas (Comunicación, Estrategia de Negocios, Recursos Humanos, Finanzas, Posventa, Marketing, Ventas, Compras, Ingeniería, Producción y Mecánica).
El Grupo BMW es el líder mundial en la fabricación de automóviles y motocicletas Premium con sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce. Como compañía global, el Grupo BMW posee instalaciones de producción y ensamblaje en 13 países y cuenta con una red mundial de ventas en más de 140.
El programa y los 27 seleccionados han sido presentados hoy en la Universidad de Alcalá de Henares. La conferencia de prensa ha estado presidida por Juan Ramón Velasco-Pérez, vicerrector de Posgrado y Educación Permanente de la niversidad; Barbara Bergmeier, vicepresidenta de Recursos Humanos de BMW Group; Guenther Seemann, presidente de BMW Ibérica; Fernando Martínez-Gómez, director gerente de la Fundación Universidad-Empresa; Alejandro Cros Bernabéu, Subdirector General de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España; Pilar García, directora de Comunicación de BMW Ibérica; y José Amoretti, director de Recursos Humanos de BMW Ibérica.
“¿Te gusta aprender?” es una muestra del compromiso de BMW con la sociedad española.
Barbara Bergmeier, vicepresidenta Senior de Recursos Humanos de BMW AG, indica que “con esta iniciativa deseamos hacer una contribución al desarrollo ocupacional de la gente joven y abrir nuevas perspectivas para ellos”.
En palabras de Guenther Seemann, presidente de BMW Iberica, “Uno de los principales problemas en España es el desempleo, por lo que BMW quiere contribuir con este gesto al desarrollo profesional de los jóvenes con una iniciativa que busca aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral español”.
En esta misma línea, el director gerente de la Fundación Universidad-Empresa, Fernando Martínez Gómez, resaltó la importancia de promover programas como “¿Te gusta aprender?”, en los que “la colaboración entre la universidad y la empresa ha demostrado su eficacia en la búsqueda de soluciones que contribuyan de manera real a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes”.
Para el vicerrector de Posgrado y Educación Permanente de la Universidad de Alcalá, Juan Ramón Velasco, “la Universidad de Alcalá está fuertemente comprometida con los procesos de internacionalización, imprescindibles en la universidad española. Nuestros casi 6.000 estudiantes internacionales son buena prueba de ello, prueba que se refuerza ahora con el apoyo que como universidad damos a esta iniciativa del Grupo BMW. Confiamos en que la formación que podamos aportarles durante el tiempo que dura el periodo de prácticas les sea útil en su futuro profesional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.