viernes, 25 de marzo de 2011

Aprobado ERTE de CLESA

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de CLESA, empresa vinculada a Nueva Rumasa, ha sido aprobado por la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, en los términos acordados hace días entre la empresa y los representantes de los trabajadores.

El ERTE de CLESA se ha acordado por la empresa con la representación legal de los trabajadores y afecta a las siguientes medidas y trabajadores:
Suspensión de los contratos de trabajo, durante un máximo de 126 días dentro de un período de 180 días, de 334 trabajadores distribuidos en los siguientes centros de trabajo: Madrid ( 308), Alicante (3), Almería (1), Burgos (1), Ciudad Real (3), Córdoba (8), Jaén( 2), León (4), Toledo (1), Valencia (2) , Vizcaya (1).
" Reducción del 70% de la jornada ordinaria, mediante la reducción de la jornada diaria o por días completos de suspensión, durante un período máximo de 12 meses, sin que en ningún caso el período de suspensión pueda superar 180 días por trabajador, de 174 trabajadores del centro de Leganés, Madrid, (división de helados - Royne)
En el día de ayer, la Xunta de Galicia aprobó otro ERTE de suspensión de contratos para los trabajadores de CLESA del centro de trabajo en Caldas de Rei ,Pontevedra.

Por último señalar que la solicitud de este ERTE fue presentada ante la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid al afectar inicialmente solo a los trabajadores del centro de trabajo de CLESA en Madrid. Con posterioridad, se han adherido a este ERTE trabajadores de CLESA que prestan sus servicios en otras Comunidades Autónomas, lo que ha supuesto que, conforme a la legislación laboral vigente, la Comunidad de Madrid haya trasladado el expediente al MTIN para su resolución.

Corren malos tiempos para los trabajadores de las empresas vinculadas a Nueva Rumasa, sólo desear que estas medidas como su propio nombre indican sean temporales y pronto estas empresas que dan trabajo a miles de personas puedan volver a la normalidad.

Para más información:
Ministerio de Trabajo e Inmigración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.