domingo, 8 de abril de 2018

El sector servicios el principal generador de empleo

JOB TODAY CONFIRMA QUE EL SECTOR SERVICIOS ES EL PRINCIPAL GENERADOR DE EMPLEO

·         En marzo se publicaron 2.000 ofertas nuevas cada día en la plataforma

·         En este último mes se han superado los 5,5 millones de aplicaciones a las ofertas publicadas, un 30% superior en comparación con el mismo mes del año anterior

·         A día de hoy, 5 millones de usuarios ya utilizan la app para buscar trabajo


 JOB TODAY, la aplicación móvil para la búsqueda de empleo en el sector servicios líder en España confirma que la hostelería fue el principal sector generador de empleo en marzo. Este dato concuerda con los últimos resultados publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social relativos al mes pasado, pues el desempleo se redujo fundamentalmente en el sector servicios y en actividades vinculadas al turismo en 52.905 parados menos.
Con el adelanto de Semana Santa y festividades locales como Fallas de Valencia, los primeros meses del año han sido muy positivos para la búsqueda de empleo y contratación de candidatos. En el caso de JOB TODAY, en el mes de marzo se publicaron 2.000 ofertas nuevas cada día en la aplicación, un incremento del 34% respecto a marzo de 2017.
En cuanto a la demanda de empleo, cada vez son más los candidatos que se registran en la aplicación para buscar trabajo. La facilidad de su uso así como la normalización de los smartphones como herramientas del día a día ha permitido que a día de hoy la app cuente ya con 5 millones de usuarios registrados. Todo ello propicia un incremento en el resto de datos de la compañía, así pues, sólo en el mes de marzo la plataforma superó los 5,5 millones de aplicaciones a ofertas, dato que implica un 30% superior en comparación con marzo del año anterior.
El incremento de candidatos inscritos va en consonancia con el número de empresas ofertantes que confían en la plataforma para encontrar el perfil más idóneo para sus vacantes. De hecho, en el mes de marzo se registraron casi 15.000 empresas nuevas en la plataforma, un incremento del 38% respecto al mes de febrero.
En cuanto a los sectores que más vacantes han ofertado en este primer trimestre, destacan el de restauración y hostelería, y van ganando posiciones educación y sales&marketing. La hostelería fue el sector que permitió el mayor incremento del número de cotizantes en marzo, hecho favorecido por las contrataciones vinculadas a la campaña de Semana Santa.
En base a los datos registrados en la plataforma, la oferta y demanda por comunidades autónomas también se correlaciona fielmente con los resultados publicados por el Ministerio. En la plataforma, Madrid y Barcelona siguen liderando la generación de empleo, registrando casi la mitad de todas las ofertas publicadas, seguidos de Andalucía y la Comunidad Valenciana. Por regiones, el paro descendió en el tercer mes del año en 16 de las 17 comunidades autónomas, especialmente en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.

Sergio Balcells, CEO de JOB TODAY en España comenta que en JOB TODAY nos focalizamos en el sector servicios, y nos alegra comprobar cada mes que con nuestra aplicación estamos ayudando aún más a fomentar y consolidar el sector que está siendo el motor generador de empleo en los últimos meses”. Balcells añade además que “características como la inmediatez y la geolocalización permiten que cada vez sean más los candidatos inscritos y las empresas ofertantes que confían en la plataforma. Nuestro objetivo es facilitar y aumentar las contrataciones y confiamos en que el incremento de ofertas en nuestra plataforma siga la trayectoria absolutamente creciente a lo largo del segundo trimestre.

Sobre JOB TODAY
JOB TODAY ha revolucionado la forma de encontrar empleo a través de la tecnología móvil. La App pone en contacto a empresas y candidatos en unos segundos con el objetivo de cubrir ofertas de empleo en el sector servicios en 24 horas bajo el criterio de la proximidad.
Polina Montano y Eugene Mizin lanzaron Job Today en 2015, como fuente para solucionar las dificultades con las que se encontraba Polina para contratar personal para una cadena de gasolineras de la cual era directiva.
Con sede en Luxemburgo, la compañía opera en Londres, Paris, Barcelona, Madrid y resto de España. Ha levantado fondos de capital riesgo de Accel, Felix Capital, Mangrove Capital Partners, Flint Capital, ATRESMEDIA, Channel4 y German Media Pool VC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.