jueves, 8 de febrero de 2018

La importancia de la vestimenta en el trabajo


La mayoría de los españoles considera importante la vestimenta en el ámbito laboral

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido conocer la opinión de los españoles sobre la  vestimenta en el ámbito laboral, para lo cual se ha realizado una encuesta en la que han participado un total de 1.728 personas.

En cuanto a la importancia de la forma de vestir para una entrevista de trabajo, según los participantes de la encuesta, la mayoría (82%) considera que la vestimenta es un factor determinante para conseguir un puesto de trabajo.


En línea con dicha consideración los encuestados también lo llevan a la práctica, ya que el 79% afirma adaptar su forma de vestir según el puesto o empresa.
Destacamos que algunos de los participantes creen haber sido descartados de un proceso de selección por su vestimenta (13%).

La vestimenta del día a día

De los datos se desprende que el 89% de los españoles cuida su vestimenta siempre que va a trabajar mientras que el 10% solo lo hace en ocasiones especiales, y solo el 1% afirma que nunca lo hace. Al responder a la siguiente pregunta: ¿Con qué tipo de vestimenta te sientes mejor para ir a trabajar a diario? Un 29% declara que con el uniforme, un 46% optan por la formalidad, y solo un 25% de los encuestados declara sentirse más cómodo yendo a trabajar con una vestimenta más informal.
Sobre los motivos para vestir de una forma u otra diariamente se expresa lo siguiente: 
Aunque en la mayoría de empresas no existe un dress code parece que se siguen estableciendo en el entorno laboral códigos de vestimenta que tienden a lo formal.
En cuanto a la tendencia, encontramos que la mayoría sí creen que existe un proceso de cambio en los códigos de vestimenta en el entorno laboral, ya que un 67% piensa que existe una tendencia hacia lo informal en las empresas, mientras que el 33% restante no cree que exista tal proceso de cambio.
“Un error muy común que pueden cometer las empresas es implementar reglas o códigos de vestimenta sin atender a las necesidades básicas” comenta Javier Caparrós, director general internacional de Trabajando.com. “Debemos siempre tener en cuenta qué queremos comunicar, el sector al que pertenecemos y cuidar que las exigencias sean coherentes con el puesto de cada trabajador”, añade Caparrós.

Sobre la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia:
La Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia, líder iberoamericano en gestión de empleo para jóvenes, ha publicado en 2016 más de 2,6 millones ofertas de empleo y cuenta con más de 20.000.000 de currículum vitae en base de datos. Trabajando.com nace el año 1.999 como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.
Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de más de 2.600 sitios asociados entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, medios de comunicación, asociaciones empresariales y profesionales, y municipios, entre otros. Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.407 universidades de 23 países, que representan a 19,9 millones de profesores y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.