miércoles, 8 de junio de 2016

Gestión de ofertas de empleo del SEF servicio empleo y formación de Murcia

Las oficinas de empleo del SEF gestionan en lo que va de año un 51,8 por ciento más de colocaciones de trabajadores

Entre enero y mayo, respecto al mismo periodo del año anterior, también crecen los puestos ofertados y el número de ofertas registradas en un 41,8 y un 31,6 respectivamente

Las oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) han gestionado entre enero y mayo de 2016 un total de 5.320 colocaciones de personas solicitantes de empleo, 1.817 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 51,8 por ciento.
Además, hasta el pasado mes de mayo, las oficinas de empleo del SEF, dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, intermediaron en la oferta de 5.838 puestos de trabajo, mientras que en el mismo periodo de 2015 fueron 4.115, lo que supone un aumento del 41,8 por ciento.
Igualmente, en lo que va de año se ha incrementado el número de ofertas registradas, con un aumento del 31,6 por ciento respecto a los cinco primeros meses del pasado año, al pasar de 2.621 a 3.451.
El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó estos incrementos y señaló que “la mejora de la actividad económica está propiciando más demanda de trabajadores, lo que se evidencia cada vez más con la bajada del paro y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social”.
Asimismo, añadió, “estos datos ponen de manifiesto la confianza de las empresas en el SEF para todo su proceso de reclutamiento de candidatos” y destacó que desde este organismo “se está dando una respuesta ágil a las demandas empresariales y de las personas que buscan empleo”.
Los servicios de empleo del SEF desarrollan, entre otras funciones, actuaciones individualizadas y personalizadas de acompañamiento y asesoramiento por parte de técnicos de orientación para establecer, de forma consensuada con el demandante de trabajo, un itinerario de carácter formativo, de adquisición de habilidades y recursos, adaptado a su perfil. El objetivo es mejorar su empleabilidad mediante la formación y la experiencia profesional y su activación en la búsqueda activa de empleo, con la inserción laboral como meta.

Nuevas tecnologías

Entre las herramientas desarrolladas por el SEF dentro del proceso de modernización de sus servicios se encuentra la modalidad e-curriculum, una aplicación que facilita a los demandantes de empleo la presentación de sus candidaturas y a las empresas la selección de profesionales para los puestos ofertados en función de sus necesidades.
Así, a través de la página del SEF, los interesados pueden darse de alta e introducir de forma sencilla su curriculum para participar en los procesos de selección en los que las empresas hayan señalado esa vía como procedimiento para la recepción de las solicitudes.
Hernández destacó la labor que desarrollan las oficinas de empleo, “que ofrecen a empresas, empleadores y personas que buscan trabajo un completo servicio de intermediación, orientación y acompañamiento durante todas las fases hasta llegar a la contratación”. Además, añadió, “el uso de las nuevas tecnologías ofrece más posibilidades de llegar tanto a los solicitantes de empleo como a las empresas y se facilita al máximo que los candidatos idóneos se puedan postular a las diferentes ofertas”.
A estos servicios que se prestan a través de las oficinas de empleo se unen otras líneas de actuación que lleva a cabo la Consejería para incentivar la contratación y el establecimiento de trabajadores autónomos, así como para favorecer la flexibilidad y la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral.

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