miércoles, 7 de febrero de 2018

La discriminación laboral de las mujeres

El 67% de las mujeres sufre discriminación laboral, según Turijobs

Turijobs.com, la compañía líder en desarrollo de talento del sector turístico, ha realizado una encuesta para evaluar la discriminación laboral por razón de género en la industria. Los resultados son concluyentes: el 67% de las mujeres afirman haber sufrido discriminación laboral en algún momento de su trayectoria profesional, afectando en mayor medida en los mandos intermedios (74%) y en los perfiles executive (70%).

El informe muestra que tanto hombres como mujeres son conscientes de la desigualdad laboral entre géneros, con un 90% de las mujeres y un 74% de los hombres, aunque el 64% de ellos no lo ha padecido. Según los datos, el 84% de las mujeres y el 68% de los hombres creen que ambos géneros no reciben las mismas oportunidades profesionales.

Según el informe de Turijobs.com, el sector más afectado por discriminación laboral es Cocina, con un 84% de profesionales que sufren o creen que hay discriminación, seguido por Marketing y RRPP (76%) y Agencias de viajes (74%); mientras que el menos afectado es Pisos y Limpieza, con un 51%.
Tanto mujeres como hombres coinciden en su mayor aspiración laboral, que resulta ser unas mejores condiciones laborales (33% M y 32% H), seguido por un mejor sueldo (19% M y 18% H) y la creación de su propio negocio (15% M y 16% H). Por otra parte, los obstáculos que encuentran, tanto hombres como mujeres, para ascender profesionalmente son la falta de oportunidades (56% M y 63% H), la conciliación con la vida personal (20% M y 12% H) y su trayectoria profesional y formativa (10% M y 9,5% H).

Según Daniela Freund, vicedecana de Relaciones Corporativas e Internacionales de la escuela HTSI y participante en diversos foros sobre la mujer en el mundo laboral, “se ha conseguido la igualdad a nivel legal y a nivel formal pero la trayectoria vital de la mujer todavía es una limitación para la igualdad real”.

En el I Informe sobre desigualdad laboral en el sector turístico podrá encontrar la información detallada y complementada con la opinión experta.

Sobre Turijobs
Turijobs.com es la compañía líder en desarrollo de talento en el sector turístico y hostelero con la mayor base de profesionales y empresas de España y presencia internacional en países como México, Brasil y Portugal. Junto al grupo StepStone, formamos la mayor plataforma europea de ofertas de empleo en el sector turístico.
Nacimos como una plataforma digital de empleo y hemos evolucionado para ofrecer más servicios relacionados como cursos de formación, novedosas dinámicas a medida para la captación de talento presencial y online, consultoría de employer branding y eventos formativos orientados a profesionales, como el congreso t4t – Talent For Tourism.
Llevamos más de 14 años trabajando con una visión integrada de los recursos humanos, conectando a profesionales con compañías de referencia en la industria. Nuestra misión es ser el referente de un sector turístico potente, competitivo, innovador y ético que valora y fideliza el talento como su activo principal y la clave del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.