miércoles, 8 de febrero de 2017

Ayudas para la formación del transporte por carretera y las de ayudas a transportistas autónonomos

Aprobadas las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la formación del transporte por carretera y las de ayudas a transportistas autónomos que abandonen la actividad. También regula la tramitación electrónica de estos procedimientos.

Orden FOM/64/2017, de 30 de enero, por la que se modifican la Orden FOM/3591/2008, de 27 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la formación en relación con el transporte por carretera y la Orden FOM/3218/2009, de 17 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad; y se regula la tramitación electrónica de los procedimientos.

Con el fin de llevar a cabo en 2017 la tramitación electrónica de los procedimientos de otorgamiento de ayudas para la formación en el sector del transporte por carretera así como para el abandono de la actividad por transportistas de edad avanzada en este sector, se hace necesario introducir pequeñas modificaciones en las bases reguladoras de estas ayudas.

Se ha aprovechado esta ocasión para actualizar el texto de las indicadas órdenes en lo que afecta a la denominación de los órganos competentes para el otorgamiento y tramitación de las ayudas. Finalmente, se ha procedido a actualizar el texto de las indicadas disposiciones de acuerdo con las últimas modificaciones de la legislación general de subvenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.