jueves, 9 de febrero de 2017

Más de 200.000 empleos ofertados por Job Today en 2016

JOB TODAY OFRECIÓ EN 2016 MÁS DE 200.000 EMPLEOS

·         El crecimiento de candidatos registrados en la app ha sido del 67% respecto al año 2015

·         Job Today se consolida como la plataforma líder en recursos humanos en España, especialmente en el sector servicios. 

·         Un tercio de las ofertas registradas pertenecen al sector de la restauración y hostelería, otro tercio a posiciones de ventas y marketing, y el resto son otras ofertas de servicios, retail e industria

La aplicación móvil para la búsqueda de empleo en el sector servicios líder en España registró el año pasado más de 200.000 ofertas de empleo en todo el territorio, provenientes de cerca de 120.000 empresas que ya confían en JOB TODAY para reclutar a su personal. Como app especializada en el sector servicios, y siguiendo la tónica del mercado laboral español, en JOB TODAY los empleos más ofertados son aquellos vinculados a la restauración y la hostelería, los cuales suponen un tercio de las ofertas nuevas publicadas cada mes. Así, durante todo el 2016, se publicaron en JOB TODAY más de 40.000 ofertas de camareros y unas 15.000 de personal de cocina. Muy cerca se encuentra la oferta de trabajos en ventas y marketing, con más de 35.000 anuncios registrados en la app el año pasado. 

Las ofertas de JOB TODAY se encuentran geolocalizadas por todo el territorio español y concuerdan con la dinámica del mercado laboral del país en cuanto a oferta del sector servicios se refiere, con Barcelona y Madrid liderando la generación de empleo. Así, la capital de España concentró el 29% de las ofertas publicadas en la aplicación, mientras que las ofertas localizadas en la ciudad condal representan el 25,5% del total. Les siguen en número de ofertas publicadas varias ciudades de la comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y País Vasco.  

Estos datos concuerdan con las cifras avanzadas por el gobierno a medianos de enero que informaban de que España acogió en 2016 un récord de turistas extranjeros recibiendo a 75,6 turistas a lo largo de todo el año. El sector se ha convertido en el principal motor de la economía española, aportando un 11% del PIB y siendo el principal pilar del sector servicios, en el cual JOB TODAY se especializa.

En cuanto a número de usuarios que ya utilizan la aplicación para buscar su futuro empleo, JOB TODAY cuenta ya con más de 2 Millones de candidatos que durante todo el año pasado realizaron más de 22 Millones de solicitudes a empleos. De estos candidatos, alrededor de 1,5Millones se registraron en la app en 2016, lo cual supone un crecimiento del 67% respecto al año 2015. 

Otro de los hitos que ha logrado JOB TODAY este pasado 2016 y que refleja el potencial de la aplicación, es la ronda de financiación serie B que cerró a finales de año por 20 Millones de dólares, en la cual participaron tanto a sus inversores iniciales Accel Partners y Mangrove Capital como nuevas inversiones de distintos fondos y media partners. Ello ha permitido incrementar el equipo tanto técnico como comercial, lo cual ha supuesto nuevas funcionalidades como una interfaz web para grandes cuentas, y con ello la incorporación de varias grandes cuentas como Dia, Burger King, Desigual, McDonalds, Derby Hoteles, Domino’s Pizza, Prosegur o Grupo Planeta entre otras. 

Sergio Balcells, CEO de JOB TODAY en España, valora muy positivamente la trayectoria de la empresa durante este 2016 así como la evolución del mercado laboral español en los últimos meses. Sin embargo, también afirma que “queda mucho margen a mejorar. Hay que tener en cuenta que todavía hay 4,2 millones de personas sin trabajo en España y hay muchas medidas a aplicar para cambiar esta situación. Desde Job Today, intentamos hacer un mercado laboral más dinámico y eficiente conectando a miles de empresas y candidatos cada día, de manera rápida y sencilla y a través de una herramienta que usa todo el mundo, el móvil”.  

Todo ello en un contexto con esperanza para España, que ha acabado el 2016 con 413.600 ocupados más y 541.700 parados menos y una tasa de desempleo del 18,6%, el nivel más bajo en siete años, según los datos de la última Encuesta de Población Activa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.