lunes, 6 de febrero de 2017

Concurso Racing Drone Challenge de FUE y Huawei

10 jóvenes estudiantes diseñarán y podrán imprimir en 3D su dron gracias a la Fundación Universidad-Empresa y el apoyo de Huawei


·          La FUE apoyada por la compañía tecnológica Huawei han abierto la convocatoria de la 1ª edición del concurso “Racing Drone Challenge” para talento joven

·          Los 10 estudiantes finalistas tendrán la oportunidad de aprender a diseñar, modelar e imprimir drones en 3D

·     Los interesados en optar por una de las plazas deben registrarse en www.fue.es/racingdronechallenge antes del próximo 26 de marzo

La Fundación Universidad Empresa, con la colaboración de la empresa tecnológica Huawei, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el concurso Racing Drone Challenge. El programa ofrece 10 plazas para jóvenes universitarios o recién titulados en el curso “Diseña y construye un dron de carreras” en el que aprenderán a diseñar, modelar e imprimir en 3D drones de carreras completamente funcionales.
Con este proyecto la FUE y Huawei siguen apoyando el talento joven fomentando la creatividad y la innovación de estos estudiantes. Ponen a su disposición el conocimiento y las herramientas necesarias para desarrollar uno de los vehículos aéreos de los que más partido se está sacando en el cine, en investigaciones, en acciones humanitarias y cada vez en más sectores económicos. Eso sí, en este caso el objetivo será hacer que el aeronave sea lo más veloz posible.
Al finalizar el curso, algunos de los participantes tendrán su propio dron de carreras diseñado y construido “desde cero” por ellos mismos. También recibirán un kit Arduino completo, una emisora para poder realizar vuelos con el dron, 2 baterías y unas gafas FPV (First Person View) para poder realizar competiciones.
El curso se impartirá del 18 al 27 de abril y tendrá lugar en Madrid. Para optar a una plaza podrán inscribirse en el concurso todos aquellos que cumplan los siguientes requisitos:

-       Ser estudiante universitario o recién titulado en alguna de las universidades de Madrid.
-       Estar registrado en Talentoteca.es
-       Cumplir con los requisitos de participación en los programas de prácticas de la Fundación Universidad-Empresa.
La inscripción, que puede efectuarse en www.fue.es/racingdronechallenge, incluye un cuestionario en el que se valorarán positivamente la creatividad, originalidad, innovación y viabilidad de las respuestas de cara a la selección de los 10 participantes en el curso.
Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán inscribirse en www.fue.es/racingdronechallenge antes del próximo 26 de marzo.


Sobre la FUE

La FUE nació en 1973 convirtiéndose en un modelo de cooperación y transferencia de conocimiento entre la Universidad y la Empresa.  Todas las iniciativas planteadas desde la FUE se basan en el Deep Linking, entendido como la evolución del networking y basado en el proceso de escuchar, entender y proponer que supone un cambio de actitud a la hora de actuar y relacionarse con los demás. Una propuesta pretende ir más allá de la obtención de resultados a corto plazo, centrada en los conceptos de integrar, aportar y compartir y establecer enlaces profundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.