sábado, 17 de diciembre de 2016

Ofertas de empleo por Navidad con Job Today

JOB TODAY REGISTRA EN UN MES UN 20% MÁS DE OFERTAS Y 3 MILLONES DE APLICACIONES EN RELACIÓN A LA CAMPAÑA DE NAVIDAD


·        En comparación con noviembre de 2015 las ofertas registradas en JOB TODAY han incrementado un 86,5%, lo cual revela el gran éxito de la app
·        Barcelona y Madrid lideran la generación de empleo seguidas de Valencia
·        Los empleos más ofertados son los de hostelería y restauración seguidos de los del sector retail y belleza


El pasado 25 de noviembre, el Black Friday dio el pistoletazo de salida a la campaña de navidad, una época en que se reactiva el consumo en vista a las celebraciones navideñas y esto se traduce en un estímulo del mercado laboral.
La campaña de Navidad ha llevado a JOB TODAY a registrar en noviembre un 20% más de ofertas que el mes anterior, con un incremento de ofertas en todas las ciudades de España.  Esto, por otra parte, supone un incremento del 86,5% si lo comparamos con datos del mismo periodo del año 2015. Este dato pone de manifiesto el espectacular crecimiento de JOB TODAY como app líder en ofertas activas del sector servicios en España con tal solo un año y medio de vida y el éxito y la aceptación de la aplicación tanto por parte de empresas como candidatos.  
Las ofertas de Job Today se encuentran geolocalizadas por todo el territorio español y siguen la dinámica del mercado laboral del país con Barcelona y Madrid liderando la generación de empleo.   Valencia les sigue en cuanto a nuevas ofertas registradas, pero en Zaragoza, Granada, Canarias y Bilbao es dónde el crecimiento de ofertas ha sido más considerable, con incrementos del 30,4%, 29,2%, 27,3% y 27% respectivamente durante el mes de noviembre.
Como app especializada en el sector servicios, y siguiendo la tónica del mercado laboral español, en JOB TODAY los empleos más ofertados son aquellos vinculados a la restauración y la hostelería, los cuales suponen más de un tercio de las ofertas nuevas publicadas cada mes. Les siguen, en número de ofertas por todo el territorio español los empleos del sector “retail”, belleza y los perfiles de ventas y marketing.  
Durante estas fechas, son muchos los que se proponen incorporarse al mercado de trabajo. Des de noviembre, JOB TODAY ha registrado 4,5 Millones de aplicaciones a ofertas, provenientes de candidatos de todas las edades. Según Sergio Balcells, director general para España de JOB TODAY, “los perfiles de candidatos comprenden rangos de todas las edades: des de estudiantes que buscan poder compaginar sus estudios con un trabajo, hasta un sector de mediana edad que en base a su experiencia aprovecha esta temporada para reincorporarse al mundo laboral”.
En lo que llevamos de diciembre, la aplicación sigue registrando la misma tónica tanto en crecimiento de ofertas como en cantidad de aplicaciones a ofertas (en estos primeros 15 días JOB TODAY ya ha registrado más de 1,5 millones de aplicaciones, lo cual supone la mitad de todas las registradas en noviembre, 3 Millones). En este sentido, como comenta Balcells, “este año se prevé un incremento histórico en cuanto a los contratos firmados durante la campaña de navidad gracias a la reactivación de la economía que venimos viendo los últimos meses. Durante estas fechas previas a la Navidad y la campaña de rebajas de enero siempre aumentan las contrataciones en muchos sectores y especialmente en el sector servicios, del cual nosotros somos líderes en cuanto a ofertas activas. Pero también estamos convencidos, que la tecnología mobile, y una app como la nuestra, también contribuyen a estimular el mercado laboral al facilitar el contacto entre candidatos y empleadores de manera sencilla e inmediata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.