sábado, 24 de diciembre de 2016

Concurso internacional Hyperloop One Global Challenge

Un equipo de jóvenes profesionales, apoyados por la Fundación Universidad-Empresa, propone unir Madrid y Tánger en 1 hora


·     El proyecto se ha presentado a la competición “Hyperloop One Global Challenge” y ha surgido de la iniciativa “Primex”


·     El equipo que lo ha desarrollado es el único español que participa en este concurso internacional


 El equipo formado para participar en la competición “Hyperloop One Global Challenge” presentó el pasado 28 de octubre su proyecto para viajar de Madrid a Tánger en una hora. La Fundación Universidad-Empresa ha apostado por apoyar el talento a través de la plataforma Primex que ha proporcionado las herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo.

Los 25 integrantes son jóvenes españoles tanto estudiantes como profesionales de diferentes aéreas (derecho, negocios o ingeniería civil, entre otras…) y han formado parte de diferentes programas de prácticas remuneradas de la FUE.

El objetivo del proyecto es proponer un trazado del revolucionario medio de transporte Hyperlooppara su recorrido, de Madrid a Tánger, y demostrar la viabilidad del mismo a todos los niveles, consiguiendo unir el viejo continente europeo, lleno de historia y pasado, con un continente lleno de nuevas posibilidades.



Este desarrollo podría significar reducir las cuatro horas de vuelo que separan Madrid con Tánger a tan sólo una hora de viaje en el nuevo medio de transporte.

El proyecto ha recibido apoyo y tutoría desde el Ministerio de Fomento y de la Consejería de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, quienes han mostrado su compromiso y entusiasmo de cara a próximas acciones.

En el mes de enero se anunciarán los finalistas de la competición mundial, y el jurado elegirá a los tres países que demuestren el entorno más favorable para el desarrollo del Hyperloop.

INFORMACIÓN DE CONTEXTO:

Sobre PRIMEX

Primex, la plataforma de Fundación Universidad-Empresa, apuesta por el medio de transporte Hyperloop por segunda vez, ya que en febrero de este mismo año, el equipo Gaia Hyperloop Team obtuvo grandes resultados en el concurso internacional “SpaceX Hyperloop Pod”.
www.primex.team

Sobre la FUE


La FUE nació en 1973 convirtiéndose en un modelo de cooperación y transferencia de conocimiento entre la Universidad y la Empresa. Todas las iniciativas planteadas desde la FUE se basan en Deep Linking, entendido como la evolución del networking y basado en el proceso de escuchar, entender y proponer que supone un cambio de actitud a la hora de actuar y relacionarse con los demás. Una propuesta que pretende ir más allá de la obtención de resultados a corto plazo, centrada en los conceptos de integrar, aportar y compartir y establecer enlaces profundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.