miércoles, 27 de julio de 2016

Oferta Pública Empleo Sanidad Asturias

La Consejería de Sanidad de Asturias presentó a la Mesa General de la Función Pública la oferta pública de empleo para este año con un total de 774 plazas, de las que 522 serán para el turno libre, por lo que podrán concurrir todas las personas que cumplan los requisitos que se establecen las bases de la convocatoria. El resto, 252, serán de promoción interna.

La mayor parte de las plazas, 353, serán para médicos; 174 para auxiliares de clínica, 153 para celadores, 66 para auxiliares administrativos, 15 para cocineros y 13 para matronas.

Para calcular el número de plazas y el grupo profesional, la consejería ha tenido en cuenta las necesidades de estabilizar determinados grupos y perfiles profesionales necesarios para mejorar la plantilla del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) en determinadas áreas, así como la conveniencia de ofertar puestos que no se habían desarrollado en convocatorias anteriores, como ocurre con celadores y auxiliares de clínica.

Esta oferta no incluye puestos de enfermería porque la última llevada a cabo para estos profesionales finalizó hace un año con la incorporación al Sespa de 472 profesionales.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha explicado que con esta convocatoria se cumple un doble compromiso: “ponemos en marcha una de las mayores ofertas de empleo público desarrolladas en la sanidad asturiana y lo hacemos, además, con el compromiso de incluir aquellas categorías profesionales que quedaron relegadas en convocatorias anteriores, como los auxiliares de clínica y los celadores”.

“Se trata de una oferta ambiciosa para consolidar el empleo sanitario en el Principado y apura los límites que impone el Gobierno de Mariano Rajoy por la tasa de reposición”, ha explicado del Busto.

El titular de Sanidad ha destacado que la voluntad del Gobierno de Asturias es dar continuidad a la ofertas de empleo público y a los concursos de traslados, porque son mecanismos que inciden en la estabilidad laboral y en la satisfacción de los profesionales, algo que, a su juicio, “siempre tiene efectos positivos sobre la calidad de la sanidad asturiana”.

Una vez presentada en la Mesa General de la Función Pública, esta convocatoria será incorporada a la oferta global de empleo público del Principado para este año y aprobada por el Consejo de Gobierno como paso previo a su publicación en el Boletín Oficial del Principado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.