martes, 26 de julio de 2016

Lanbide saca a concurso acciones para inserción laboral de personas desempleadas

Lanbide saca a concurso el contrato para realizar acciones de acompañamiento para el empleo


El Diario de la Unión Europea publicó el día 5 de julio las bases del concurso público de Lanbide para el desarrollo de acciones de acompañamiento para la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración.

El contrato tendrá una duración de un año a partir de la fecha de adjudicación y el presupuesto global asciende a 1,5 millones de euros. Las bases del contrato establecen el número mínimo de personas a atender, en total 558 personas (86 en Álava, 157 en Gipuzkoa y 315en Bizkaia).

El concurso tiene prevista la adjudicación de tres proyectos, uno por territorio histórico, para su desarrollo por parte de Agencias de Colocación.

Las agencias de colocación son entidades públicas y privadas que desarrollan programas de acompañamiento (actividades de información, asesoramiento sobre puestos específicos, mejora de las competencias) enfocados a proporcionar un puesto de trabajo a las personas desempleadas.

La contratación de las personas participantes es el objetivo final de este nuevo programa de inserción, y un compromiso que Lanbide exige a las empresas interesadas en trabajar con el colectivo de personas desempleadas de larga duración. Así, a todas ellas el organismo público dependiente del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco les exigirá que se comprometan a insertar laboralmente, al menos, al 50% de las personas participantes en cada programa.

El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el día 8 de agosto a las 11 horas. Las entidades interesadas pueden consultar todo lo referido a este concurso en la página web de Lanbide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.