viernes, 1 de julio de 2016

Las empresas que prefieren los millenials

Google y Apple, además de ser marcas líderes en sus mercados, son las más atractivas para los más jóvenes.  Más de 267.000 Millennials, que estudian empresariales o ingeniería  y pertenecen a  las 12 economías más grandes del mundo,  han elegido aquellas empresas que consideran son las más deseadas como futuros empleadores. Los resultados de del estudio global “World’s Most Attractive Employers” de Universum del ofrecen perspectivas valiosas.

En el ranking mundial según los estudiantes de ingeniería / IT, Google mantiene la primera posición, seguida por Microsoft, Apple, BMW Group e IBM. La empresa IBM releva a GE este año en la quinta posición. En los rankings según los estudiantes de ciencias empresariales destaca Apple, empresa que avanza 5 puestos (pasando del puesto número 7 al 2) y la cual se perfila como el principal competidor de Google por la primera posición.

A estas dos grandes empresas tecnológicas les siguen EY y Goldman Sachs. PwC pierde 3 posiciones y ocupa este año el quinto lugar. Los bancos son cada vez más atractivos para los estudiantes con perfiles técnicos.

Los bancos compiten con las empresas de tecnología por la atención de quienes estudian ciencias empresariales. De hecho, varios bancos pierden posiciones de ranking ante los estudiantes de negocios. Sin embargo, otras instituciones bancarias han aprovechado el aumento en el interés por las firmas de servicios profesionales y financieros entre los estudiantes con perfiles técnicos para mejorar sus posiciones de ranking ante este colectivo.

De los más de 24 000 universitarios encuestados en España en 2016, es el Grupo Santander la institución bancaria que obtiene la posición más alta de ranking al estudiar las respuestas de 5 740 estudiantes con perfiles técnicos. Santander se sitúa en el puesto 60 del ranking nacional (una mejoría de 11 posiciones en relación al puesto 71 obtenido en el estudio del año anterior). Mejora también BBVA, subiendo 7 plazas y ubicándose en el puesto número 69 según este mismo colectivo.

“En general, y según los estudios publicados hasta el momento este 2016 en España y el extranjero, hemos notado un posicionamiento fuerte por parte de las empresas españolas en varios países, en particular Santander y BBVA, no sólo ante los colectivos técnicos sino ante los colectivos de ciencias empresariales”, señala Rafael Garavito, country manager de Universum en España. “Cuando preguntamos a los españoles por qué seleccionan a Santander y BBVA como empresas favoritas, notamos entre otras cosas que ambos bancos son muy asociados por los perfiles técnicos con temas como el prestigio, la posibilidad de obtener ingresos futuros elevados, y el éxito en el mercado”, agrega Rafael. Por otro lado, y según los perfiles de ciencias empresariales en el estudio español, uno de cada dos estudiantes que seleccionan al Banco Sabadell como una de sus favoritas piensan que encontrarán desarrollo y entrenamiento profesional en la empresa así como un ambiente de respeto hacia las personas; dos atributos tradicionalmente importantes para el colectivo



Se trata de crear un balance adecuado

Los estudiantes de ciencias empresariales y de ingeniería / IT buscan activamente alcanzar un estilo de vida equilibrado que compagine el trabajo con el tiempo libre. El estilo de vida equilibrado es la principal meta de carrera para los estudiantes de ambas líneas de estudio en todos los países encuestados, excepto en India y Rusia. En India, el tener la oportunidad de perseguir una carrera internacional es considerado como lo más importante por los jóvenes, mientras que en Rusia lo es el alcanzar un estado de seguridad laboral.

Los jóvenes en países de habla inglesa son muy similares

Localizar las propuestas de valor como empleador (o Employer Value Proposition) es menos necesario en países angloparlantes como Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

Por otro lado, las diferencias en las preferencias de los jóvenes encuestados en la región de Asia Pacífico (APAC) son mayores y demuestran que no existe un denominador común en cuanto a lo que allí se considera como lo más atractivo en un empleador. Los estudiantes japoneses en particular son de los que más se diferencian según las encuestas nacionales realizadas por Google mantiene el primer lugar según los estudiantes de negocios e ingeniería / IT, pero Apple le pisa los talones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.