sábado, 2 de julio de 2016

El salario la principal causa de insatisfación laboral en España

El salario es la principal causa de insatisfacción laboral en España


Los datos de la encuesta realizada a usuarios de la Comunidad Laboral reflejan que un 69% no está contento con su trabajo. De los que sí lo están, el 41% apunta al buen clima laboral de su empresa como primera razón.


La Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia ha realizado una encuesta, en la que han participado 1.952 usuarios, para conocer el grado de satisfacción laboral. Casi el 70% de los participantes aseguran estar insatisfechos con su trabajo, apuntando como principal motivo la remuneración económica en el 25% de los casos. Por el contrario, aquellos que sí se sienten contentos con su empleo apuntan el buen ambiente laboral como factor determinante, en el 41% de los resultados.
Entre las variables que entran en juego en el segmento descontento, encontramos la falta de un buen clima (18%), la no retribución de los logros profesionales a los empleados (19%), o la falta de desafíos (13%), entre otras.
En los casos en los que sí están satisfechos con su trabajo, la oportunidad para aportar ideas y la retribución de los logros son otros factores que favorecen dicha satisfacción laboral.

Otra de las cuestiones planteadas a los encuestados es la percepción del valor de sus tareas en la contribución a la actividad empresarial. El 78% aseguran tener un empleo fundamental para la organización.

Motivación Laboral

¿Y cuáles son los factores que propician una mayor motivación? Los resultados ofrecen un empate, con un 19% de los votos, al miedo de perder el empleo o la familia. El salario una vez más o beneficios sociales son otros de los aspectos motivacionales según la encuesta.


“Tener estos resultados en la mano sirven para que, desde las organizaciones, se trabaje en la línea de mejorar el nivel de satisfacción del empleado ya que, como hemos señalado en muchas ocasiones, un trabajador feliz es un trabajador más productivo”, comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España – HR Consulting. Caparrós añade que poner en marcha políticas para favorecer el buen ambiente, revisar anualmente el salario de la plantilla, e incluso premiar los logros profesionales de quienes cumplen con sus obligaciones “son algunas de las acciones que se deben poner en marca si queremos retener el mejor talento en nuestra empresa”.

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com:

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.
Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.
En 2008 se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad.
Universia, referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander desde su creación. Tiene en la actualidad 1.401 universidades socias que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. La red de universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2015 con una media mensual de 13,8 millones de usuarios únicos y 1,3 millones de seguidores en redes sociales.
La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com ha publicado en 2014 más de 2,8 millones de ofertas de empleo y cuenta con 14,7 millones de currículums en base de datos.

Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.