sábado, 11 de junio de 2016

Prácticas en empresas verano 2016 con Fundación Universidad Empresa

Más de 200 estudiantes tendrán su primera gran oportunidad laboral este verano, gracias a la Fundación Universidad-Empresa


·       Endesa, Telefónica, Siemens o Huawei son algunas de las empresas en las que estudiantes y recién titulados podrán realizar sus prácticas

·       Todas son remuneradas y cuentan con formación complementaria, enfocada al desarrollo de habilidades y competencias necesarias para las funciones que tengan que desempeñar

·       Las ofertas activas pueden consultarse en


La Fundación Universidad-Empresa (FUE) va a ofrecer este verano más de 200 ofertas de prácticas profesionales. Como es habitual en los programas que ofrece la FUE, las prácticas serán remuneradas y contarán con formación complementaria.

Podrán optar a ellas estudiantes y recién titulados de diferentes carreras dependiendo de la empresa a la que quieran acceder (Endesa, Telefónica, Siemens o Huawei son algunas ellas) a través de la plataforma de prácticas de la FUE, Talentoteca. Para su Director General, Fernando Martínez, están muy orgullosos de seguir ayudando a los jóvenes a encontrar una oportunidad en el mercado laboral:  “Desde la FUE nos encargamos  de que, tanto empresas como jóvenes, encuentren en los programas de prácticas una experiencia completa que les aporte valor, a través de la transmisión y adquisición de competencias que contribuirán a mejorar la competitividad de las primeras y la empleabilidad de los segundos.  Talentoteca es un gran plataforma que sirve de encuentro digital entre empresas, que buscan incorporar el mejor talento joven a sus equipos,  y universitarios que quieren dar sus primeros pasos como profesionales”.

Endesa
Para aquellos interesados en hacer sus prácticas en Endesa, el Programa Bridge ofrece más de 160 plazas al año estando abiertas para verano 60 ofertas a jornada completa en Madrid, Sevilla, Mallorca, Barcelona, Oporto, Zaragoza y Las Palmas. Actualmente pueden optar a ellas recién titulados de Ingeniería (Industrial, Informática, Telecomunicaciones, Física, Electrónica, Mecánica, Organización Industrial, Minas, Estadística), ADE, Economía, Marketing, Derecho ó Comercio con un nivel de inglés B2. La remuneración es de 900€ al mes más un Título Propio de Posgrado, una formación orientada a la productividad y al desarrollo personal. Entra aquí para informarte de manera más detalladas de las ofertas activas.

Siemens
También hay opción de realizar prácticas en Siemens. A lo largo del año la empresa de tecnología móvil va a ofrecer 200 plazas, lo que también se hace extensivo a verano habiendo un buen número de ofertas disponibles actualmente. Estas van dirigidas a estudiantes de Grado o Master oficial de las áreas de Ingeniería, Comunicación, Económico-Jurídica y Recursos Humanos. Todo el que quiera apuntarse debe hacerlo a través de Talentoteca.

Huawei
En el caso de querer acceder a la empresa Huawei hay varios programas diferentes. El programa Start Experience es del que proceden varias de las ofertas de prácticas para estudiantes y recién titulados que se pueden encontrar en Talentoteca (Puedes consultar las ofertas disponibles aquí).

Telefónica
En Talentoteca también se podrán encontrar ofertas para la empresa Telefónica. Los interesados deberán ser estudiantes y recién graduados en las áreas de Informática, Telecomunicaciones y Administración de Empresas.

Otros
Además hay que sumar las ofertas de los programas Emprende tus Prácticas y HP R&D Academy.

El primero es un programa que cumple su décima edición y organizado por la Fundación José Manuel Entrecanales y con la colaboración de la FUE. Este verano ofrece 45 plazas de prácticas y para acceder a ellas hay que estar cursando el último año de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Industrial, Matemáticas, Arquitectura, ADE, Economía, Contabilidad, Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación y Comercio. Los elegidos desarrollarán sus prácticas de verano durante los meses de julio y agosto en horario de jornada completa con una dotación económica de 800€/mes. En esta edición son 38 las empresas que participan y se encuentran ubicadas en Asturias, Ávila, Barcelona, La Rioja, Madrid y Valencia.  Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en http://www.fue.es/fjme antes del próximo día 15 de junio de 2016.

Por otro lado, el programa HP R&D Academy ofrece un contrato laboral de dos años en HP a universitarios recién titulados. Los candidatos deberán ser recién graduados universitarios de las áreas de Ingeniería Informática, Mecánica y Electrónica. Los interesados podrán inscribirse a través de la web de HP R&D Academy hasta el próximo 20 de junio.

Año tras año, la FUE no cesa en su empeño de  buscar la conexión entre el mundo de la Universidad y el de la Empresa, promoviendo la innovación en la formación de los estudiantes y en la captación de talento por parte de las empresas. Cada vez son más las compañías, grandes y pequeñas, que les solicitan los planes de incorporación de sus futuros trabajadores.

Para solicitar entrevistas y/o más información:
Álvaro Pérez /Natalia Rodríguez
91 319 05 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.