sábado, 25 de junio de 2016

Aprender un idioma intercambiando casa

CÓMO APRENDER UN IDIOMA INTERCAMBIANDO TU CASA

Actualmente, es de buen saber que los idiomas abren las puertas del mundo. No solo para utilizarlos en el ámbito profesional, también en lo personal y, sobre todo, a la hora de viajar. IntercambioCasas, que pertenece a HomeExchange, la mayor red mundial de intercambio de viviendas (más de 65.000 en 150 países), ha observado una creciente tendencia a los intercambios de inmersión lingüística.

Jim Pickell, presidente de HomeExchange afirma que, “puesto que el aprendizaje de un idioma está directamente relacionado con el número de horas que se practica, pasar unos meses en el extranjero es perfecto para instruirse o perfeccionar una lengua”.  Además, el proceso de preparación de un intercambio en un país de habla extranjera fuerza a ambas partes a un entendimiento en un idioma que, en la mayoría de las ocasiones no es el materno.

Entre otras ventajas, practicar un idioma mediante este método supone un ahorro considerable de dinero pues, ya solo el intercambio de alojamiento supone una reducción de hasta el 58% del presupuesto total de las vacaciones. Por otro lado, aquellos que viajan con hijos cada vez más están considerando esta fórmula, ya que los pequeños de la casa son los más propensos a asimilar una nueva lengua con mayor naturalidad.

Entre quienes ya lo han practicado, Manel y Cristina, una joven pareja de Barcelona, realizaron el pasado mes de abril un intercambio de tres semanas en Vancouver con la idea de mejorar su inglés. “Hemos tenido mucha suerte”, comentan. “Además de las clases, los vecinos de nuestros partners de intercambio eran encantadores y, sin darnos cuenta, se convirtieron en nuestros guías y profesores”.

Acerca de HomeExchange e IntercambioCasas


Fundada en 1992 por el californiano Ed Kushins, la red HomeExchange, pionera en economía compartida, es reconocida como una de las mayores, y de crecimiento internacional más rápido, agencias de intercambio de casas online. Este año, se estima que sus 65.000 miembros realizarán unos 140.000 intercambios en un total de 150 países, ahorrando los gastos de alojamiento tradicional y un 50% del presupuesto de las vacaciones. De este modo, el portal web permite que los socios intercambien su vivienda de forma segura y disfruten de un viaje único y auténtico en cualquier país, ciudad o región, viviendo como la gente local, lejos del turismo masificado. La página está disponible en 15 idiomas, incluyendo IntercambioCasas, la versión española creada en el año 2006.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.