domingo, 26 de junio de 2016

Mejores Universidades para Estudiar Humanidades y Ciencias Sociales

Cada año miles de estudiantes se hacen la misma pregunta, ¿qué carrera escoger y dónde estudiarla? Con el objetivo de aclarar dudas a aquellos jóvenes que todavía no se han decantado por una formación universitaria, la fundación Everis ha realizado un estudio con el objetivo de conocer qué centros son mejor valorados entre las empresas.


Esta fundación ha publicado un informe que recoge un ranking con los mejores centros de enseñanza superior en España, según la rama que el estudiante quiera optar: Humanidades y Ciencias Sociales, Informática, Derecho, Económicas, Salud o Ingeniería.
Se trata de los resultados del trabajo de más de 2.500 entrevistas realizadas a empresas que los últimos cinco años han contratado al menos a un graduado universitario sin gran experiencia previa. Son estas las compañías que pueden explicar las cualidades que creen que han obtenido estos jóvenes en sus centros de formación.

Las mejores universidades para estudiar Humanidades y Ciencias Sociales

El informe destaca a diez centros por encima del resto, en orden de importancia, de más a menos sería:
  1. Universidad de Santiago de Compostela
  2. Universidad de La Laguna
  3. Universidad Autónoma de Madrid
  4. Universidad Rey Juan Carlos
  5. Universidad de Murcia
  6. Universidad Complutense de Madrid
  7. Universidad de Sevilla
  8. Universidad Carlos III de Madrid
  9. Universidad de Barcelona
  10. Universidad de Granada.
La Universidad de Santiago de Compostela es la mejor valorada en cuanto a la honestidad y el compromiso ético, las habilidades interpersonales y la comunicación, la capacidad de análisis y resolución de problemas, la orientación a resultados, así como los conocimientos técnicos que aporta para ejercer la profesión. La Universidad Autónoma de Madrid, por su parte, obtiene puntuaciones altas en cuanto a los conocimientos aportados para el ejercicio de la profesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.