viernes, 4 de diciembre de 2015

OPE Generalitat Función Pública Valenciana 2016

El Gobierno valenciano y tres de los cuatro sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Función Pública han alcanzado un pacto para llevar a cabo la Oferta de Empleo Público (OPE) de la Generalitat correspondiente al año 2015 el próximo año 2016.

Según informa el Consell, la consellera de Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha presidido esa reunión de la mesa sectorial donde UGT, CCOO y CSI·F han ratificado esa OPE mientras que Intersindical Valenciana "ha rehusado sumarse al acuerdo".

Con el pacto alcanzado hoy y tras su aprobación por el pleno del Consell, la Generalitat convocará durante el primer semestre del próximo año un total de 262 plazas para ocupar otros tantos puestos de trabajo en la Función Pública valenciana.

De estos nuevos puestos, 130 serán de turno libre y los 132 restantes se reservan para promoción interna.

Esta convocatoria corresponde a la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al año 2015 "en el que las restricciones presupuestarias para combatir la crisis económica marcaban que sólo se podían convocar oposiciones para reponer hasta el 50 por ciento de las bajas que se producían por jubilación el año anterior en los considerados como sectores prioritarios de la Administración".

Según la Generalitat, la previsión de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas es que los procesos de selección de la OPE de 2015 se convoquen durante el primer semestre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.