martes, 17 de noviembre de 2015

Sepepa lanza una app para consultar ofertas de empleo

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) ha activado una aplicación para teléfonos móviles en la que de forma rápida se pueden consultar ofertas de trabajo, solicitar orientación laboral o realizar operaciones como la renovación de la demanda de empleo.

La directora del Sepepa, Luisa Pérez, fué la encargada de presentar el nuevo servicio.

"Es una aplicación gratuita en la que los ciudadanos encontrarán información sobre ofertas de empleo en Asturias y en España y sobre cursos de formación, noticias de interés relacionadas con el empleo y la formación e información sobre eventos", apuntó Luisa Pérez, que añadió que la aplicación "tiene otra parte importante que es la gestión de la demanda de empleo". Así, a través de la aplicación móvil, los ciudadanos pueden renovar su demanda laboral, modificar sus datos personales y profesionales, obtener duplicados de su tarjeta e información sobre su situación como demandante de trabajo . "Pretendemos acercar los servicios, ponerlos más a disposición de los demandantes y que haya una mayor conectividad", afirmó la directora del Sepepa.

La nueva herramienta está disponible en Google Play, Windows Store y App Store. Además, para descargarla, los usuarios podrán escanear el código QR que se encuentra bien visible en las oficinas de empleo de Asturias. Todos los servicios que ofrece la aplicación están disponibles también a través de la web Trabajastur y, por su puesto, en la red de oficinas de empleo. "Pero la aplicación les da mayor accesibilidad desde cualquier punto. Además es más rápida que la web porque no hay que introducir claves de acceso cada vez que te conectas", destacó Luisa Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.