miércoles, 18 de noviembre de 2015

Nuevo estatuto básico del empleado público

APROBADO EL NUEVO TEXTO DE LA LEY DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO

MINISTERIO DE HACIENDA Y AA.PP - BOE, 31 DE OCTUBRE

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Se cumple con ello lo dispuesto en la Ley 20/2014, que autoriza al Gobierno a aprobar un texto re-fundido en el que se integren, debidamente regularizadas, aclaradas y armonizadas, la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y las disposiciones en materia de régimen jurídico del empleo público conte-nidas en leyes que la hayan modificado.

El nuevo texto recoge todas las mejoras que han ido modificando la Ley original. Entre las cuestio-nes que se incorporan al Texto Refundido como consecuencia de las modificaciones de la ley 7/2007 aprobadas hasta hoy cabe destacar:

- La recuperación de los días de asuntos particulares y vacaciones de los empleados públicos, de acuerdo con las últimas modificaciones legislativas.
- La novedad de que las vacaciones no disfrutadas por enfermedad se puedan disfru-tar tras el alta.
- Las mejoras efectuadas en materia de movilidad, jornadas, permisos y situaciones administrativas en los casos de violencia terrorista.
- Los permisos por cuidado de hijo menor afectado por enfermedad grave y para los casos de acogimiento pre adoptivo y adopción.
- Se incorporan incluso las normas aprobadas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, como el permiso retribuido para las funcionarias en estado de gestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.